Almería

El municipio tiene el índice más bajo de violencia de género de Almería

  • El Consistorio celebra una reunión de la Comisión Local de Seguimiento para analizar los datos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha acogido una nueva reunión de la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación Institucional para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha presidido la comisión en un encuentro en el que han estado presentes la concejal del área de Igualdad, Belén Martínez , junto a representantes de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, de la Policía Local, y de la Guardia Civil.

En la reunión se ha llegado al acuerdo de la creación de la Comisión de Seguimiento anual de violencia de género, para conocer los datos concretos año tras año sobre este tipo de violencia en el municipio.

Huércal-Overa se sitúa por debajo del índice de violencia de género en la provincia, ya que la media está en el 0,54 de la provincia y en la localidad es del 0,15, un dato que refleja la buena colaboración existente entre Policía Local, Guardia Civil y Ayuntamiento en esta materia. Lazos que se estrechan aún más con las mejoras técnicas que se van a aplicar en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, VioGén, que ya usa la Policía Local huercalense.

El alcalde detalló que desde el Consistorio "estamos trabajando además un amplio programa en el que el protagonista es la relación entre Igualdad y Educación, coordinado con los docentes encargados de coeducación, impartiendo charlas en los centros educativos, educando a nuestros niños en los valores de la igualdad. Ya que somos conscientes de que la educación es clave para erradicar esta violencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios