Almería

Cinco municipios reciben las ayudas anticrisis para comenzar diez proyectos

  • Zurgena, Berja, Gádor, Fines y María van a percibir 1,6 millones con los que impulsar obras de infraestructuras

El Ministerio de Política Territorial ha certificado el libramiento de fondos a cuatro municipios de la provincia. En esta ocasión, el importe equivale a 1.648.854,71 euros, correspondientes a 10 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cuantía han quedado transferidos 64.747.665,42 euros a 72 localidades de la provincia para financiar 313 proyectos con cargo a este Fondo.

Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de estas iniciativas que ocuparán a 2.489 personas.

En otro orden de cosas, hay que señalar que a Zurgena ya le ha sido abonado el 30% (8.450,7 euros) correspondientes al segundo pago del proyecto para la ampliación de la calle de San Miguel y pavimentación de zonas deterioradas del municipio. El importe de esta actuación era de 28.169 euros.

Ya adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido, según establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre al pago a los ayuntamientos del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la justificación debida. La financiación aprobada ayer para Almería queda de la siguiente manera. Zurgena recibe (en segundo pago) la cuantía de 8.450 euros para la ampliación de la calle San miguel y pavimentación de zonas deterioradas del municipio.

Berja también contará con subvención para la mejora de espacios públicos urbanos en Balanegra y la construcción de un edificio de usos culturales y deportivos. Gádor cuenta con cuantía para la ampliación del Centro de Día y Fines para el mirador de acceso a Fines y la piscina municipal. En María , para diversas actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios