Almería

Sin pistola, coche y 600 euros por ser primo del portavoz de la oposición

  • Antonio Peñuela denuncia la bajada de sueldo al vigilante por ser familiar suyo

El portavoz de la oposición socialista en el municipio de Partaloa, Antonio Peñuela, denuncia la actitud del alcalde, Alejandro López, con los dos únicos trabajadores en calidad de funcionarios del Ayuntamiento.

Según Peñuela, el vigilante de seguridad del municipio, que venía haciendo las labores de policía local, ha visto mermadas sus condiciones laborales en los últimos meses. "Este trabajador aunque está en calidad de vigilante, es el único que realiza las labores de seguridad en la localidad, ya que no tenemos policía local, y el alcalde ha decidido bajarle el sueldo y quitarle todas las herramientas para que pueda seguir desarrollando su labor". Según asegura el edil, "le han bajado su sueldo en 600 euros, le han retirado el arma y lo han cambiado de dependencias, trasladándolo desde el Ayuntamiento donde se encontraba siempre, a un salón social a las afueras de la localidad, donde ni tan siquiera tiene acceso a internet" .

El portavoz del PSOE defiende a este trabajador y reconoce que su situación "muy posiblemente tenga que ver con que se trata de un primo hermano mío" afirma. Es por esto que en los últimos plenos se ha planteado este asunto y la explicación que se ofrece desde el consistorio es que "es ilegal que un trabajador cobre todos los meses dentro de su nómina un apartado con el concepto de productividad permanente".

Para Peñuela se trata de "una excusa para bajar el sueldo a este funcionario" ya que asegura, "hay una partida presupuestaria desde hace tres años, en la que se estipula el sueldo de 1.400 euros para este trabajador y únicamente habría que cambiar el concepto".

Del mismo modo, el portavoz del PSOE se refiere al "acoso" que por parte del alcalde se está realizando en los últimos meses a la funcionaria que trabaja en calidad de auxiliar administrativo, "a la que finalmente le ha pagado la paga extraordinaria dos meses después de mucho pelear" asegura Peñuela que además insiste en el descontento de muchos de los trabajadores del Consistorio "ante la actitud sin base que viene realizando el alcalde de Partaloa, con sus trabajadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios