Almería

El primer día del catering para parados alcanza los 200 menús de berza y fruta

  • La empresa Gastrosur dispensó ayer comida para unas 80 familias a razón de 2,75 euros por persona Hoy hay macarrones con jamón york

La novedosa iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería de dispensar menús económicos para vecinos desempleados ha resultado todo un éxito a tenor de los datos que arroja su primer día de funcionamiento. Según ha explicado a este periódico el alcalde de la localidad, Juan José López de las Heras, ayer se dispensaron más de doscientos menús compuesto por un plato de berza y una fruta. "Por 2,75 euros, los vecinos tienen un plato consistente y equilibrado de 500 gramos y una pieza de fruta o de postre", señala.

El servicio de catering, que ha traspasado las fronteras provinciales por su inusitada y social proyección, lo dispensa la empresa de la localidad Gastrosur que destinó ayer a varios trabajadores para poder hacer frente a la demanda de menús. Según López de las Heras, entorno a 80 familias hicieron uso de la cartilla que desde el Ayuntamiento se les ha dispensado para poder optar a este servicio con precios tan económicos y ajustados".

En este sentido, el regidor ha destacado la "gran labor social" que está realizando la empresa de catering de la localidad "porque a este precio no se van a hacer ricos pero demuestran su ilusión por colaborar en una iniciativa social con la que ayudar a muchos vecinos que lo están pasando mal por la falta de trabajo. Además incluyen el envase por lo que el beneficiario no tiene que llevar nada para llevarse la comida".

El alcalde apunta que la principal barrera a la que se enfrenta esta medida es la "vergüenza y el miedo de los vecinos a que la gente sepa que está en paro y adquiere estos menús" por lo que espera que con el paso del tiempo "se eliminen los prejuicios" y los vecinos de Huércal "vean como normal este servicio".

Hay que recordar que para poder optar al mismo las personas desempleadas residentes en Huércal de Almería deberán presentarse en el Ayuntamiento, en la concejalía de Asuntos Sociales, con el documento que acredite la situación de desempleo, para la obtención del carné de usuario del servicio de catering. Dicho carnet solo contendrá un número de registro y el número de miembros de la unidad familiar que serán usuarios del servicio durante un mes. Además, se les informará de las condiciones para la recogida de los menús y toda la información de su interés para el mejor uso y disfrute de esta ayuda.

El servicio se presta en el local destinado a cafetería de la antigua residencia de mayores, de lunes a viernes, en horario de 13:30 a 14:00 horas. El menú de hoy conjuga macarrones con jamón york y un yogur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios