El programa de actividades navideñas llena de diversión el aula hospitalaria

  • Un equipo de 15 profesionales colabora en el desarrollo de los distintos talleres y eventos Los niños ingresados responden de forma positiva y olvidan por un rato sus problemas de salud

"Todos los que trabajamos en este tema recogemos los frutos enseguida: ver la sonrisa de un niño". Rosa Benítez, maestra del aula infantil del Hospital de El Poniente en El Ejido es una de las colabordoras del programa de actividades navideñas para menores ingresados que organiza la Comisión de Atención al Niño. El objetivo de la iniciativa es distraer a los más pequeños y conseguir que se diviertan para que "olviden la angustia y el miedo que produce estar enfermo".

Desde el pasado lunes se han desarrollado talleres y eventos de todo tipo: de globoflexia, marionetas, actuación de un grupo de música de Aguadulce, exposición de dibujos de temática navideña, fomento de la lectura o manualidades a cargo de Cruz Roja.

"Todos los días hay algún evento, algunos incluso dos", explica Benítez. Así, a lo largo de las festividades los más pequeños podrán disfrutar de un programa extenso y variado que finalizará coincidiendo con la noche de los Reyes Magos, el 5 de enero, y el plato fuerte: la visita de sus majestades de Oriente, uno de los actos que más ilusión les hace a los niños en estas fechas tan señaladas.

A los eventos programados acuden los menores, sus padres e incluso los allegados que en ese momento se encuentran de visita en el centro sanitario, propiciando un clima de diversión y bullicio en el que los pequeños interactúan, juegan y, en definitiva, lo pasan bien.

Un grupo de 15 profesionales del centro, todos relacionados con niños (pediatras, enfermeras, matronas, maestras....), han trabajado durante mucho tiempo para que la nueva edición estuviera a punto. Además cuentan con la colaboración de diferentes entidades colaboradoras, empresas e instituciones.

La iniciativa comenzó a llevarse a cabo hace doce años y desde entonces ha ido creciendo gracias a la labor desinteresada de cada uno de los agentes implicados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios