Almería

El pueblo contará con una estación de vuelo libre y un mirador turístico

  • Las dos actuaciones se enmarcan dentro del Plan Turístico de la Alpujarra

Una estación de vuelo libre y un mirador turístico en el Cerro de la Cruz son dos de las nuevas infraestructuras con las que contará Huécija para desarrollar el turismo de aventura y rural. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, y han sido ya aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Huécija.

Según explica el alcalde del municipio, Juan José Ramírez, las obras consistirán en acondicionar y mejorar la zona de vuelo de Huécija. En concreto, se actuará sobre las pistas de despegue, delimitando claramente la zona. También se mejorará la accesibilidad, instalándose señales orientativas con información simple y con indicaciones de dirección hacia derecha o izquierda, tal y como corresponda en cada caso.

Por otro lado, también se trabajará en la restauración del mirador turístico, desde el que se contempla todo el valle, y en la zona de recepción de visitantes. En este sentido, Ramírez indica que lo que se pretende es "conectar el turismo rural con el deporte de aventura, como es el vuelo libre".

Además, por la climatología de la comarca se pretende atraer a los aficionados al vuelo en parapente y en ala delta durante la época invernal. En esta línea, el alcalde de Huécija sostiene que "hay una importante afición en Andalucía a estos deportes, existiendo un total de 35 clubes deportivos, más todos aquellos aficionados que vienen de Europa, y que por cuestiones de climatología podrían preferir nuestro municipio para la práctica de estos deportes".

Por su parte, Antonio Ortiz Oliva, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense (ADR), así como del Plan Turístico, manifiesta que "con la creación de la estación de vuelo libre y el mirador turístico se crearán las infraestructuras y servicios que servirán para mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestra zona rural".

Según Ortiz, el desarrollo de este proyecto probablemente traerá un gran número de visitantes a la comarca, ya que "la latitud en la que nos encontramos, el número de horas de sol y la temperatura media hacen del municipio un lugar muy propicio para la realización de actividades al aire libre, como el vuelo en parapente y ala delta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios