Almería

Los 60 seleccionados de las más de 3.000 solicitudes inician los cursos 'IRIS'

  • Este programa, dirigido a personas desempleadas, ofrece formación laboral individualizada

La concejala de Administración de la Ciudad y Recursos Humanos, Francisca Toresano, presidió en la mañana de ayer el acto de apertura del Programa IRIS (Itinerarios Relacionados con la Inserción Socio-Laboral).

Para este programa han sido seleccionadas un total de 60 personas de las más de 3.000 solicitudes presentadas y que es financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y desarrollado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Este programa, que está dirigido exclusivamente a personas en situación de desempleo, tiene como objetivo la formación laboral individualizada y arroja unos resultados muy positivos, como lo prueba el hecho de que el 45% de alumnos de las anteriores ediciones ha conseguido incorporarse al mercado laboral, bien por cuenta propia o ajena.

De esta forma, durante los cuatro meses de duración de estos cursos, los alumnos desarrollarán las prácticas en diferentes empresas pertenecientes al municipio y, es ahí, donde, según la concejal de Administración, tienen la oportunidad de abrirse camino en el mercado laboral, siempre en función de la capacidad que desarrollen.

El programa desarrolla los siguientes cursos: Monitor sociocultural y Animación Artística, Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Gestión y Creación de Empresas y Operaciones Básicas de Cocinas.

Durante el tiempo de duración de los cursos, los alumnos recibirán una beca mensual, consistente en el 75% del IPREM, siempre y cuando no estén recibiendo el subsidio de desempleo o cualquier otra prestación o ayuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios