Un nuevo software eliminará colas en la atención municipal

  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria cede un programa para agilizar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ayuntamiento de El Ejido para la cesión del software de 'Gestión Presencial al Ciudadano Ateneo'. Se trata de una nueva herramienta informática que se incorporará en breve y, gracias a la cual, el ciudadano ya no tendrá que soportar colas, logrando agilizar determinados trámites administrativos y ganando en eficiencia y transparencia.

El portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "esta adhesión es fruto de la reunión que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido con los responsables de este organismo". En este sentido, ha aludido a la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para que "la Agencia nos ceda el uso del software de gestión presencial al ciudadano" que, como ha remarcado Rivera, "está funcionando muy bien en aquellos organismos en los que se ha puesto en marcha". El concejal ha remarcado que "pretendemos eliminar las colas y reducir los tiempos de espera que, muchas veces, tiene que soportar el ciudadano a la hora de realizar determinadas gestiones en el Consistorio".

Rivera adelantó que "una vez esté instalado, se realizará una experiencia piloto en la primera planta del Ayuntamiento, de manera que se empiecen a gestionar determinados trámites que se realizan en la Unidad de Población, en la Oficina Central de Información, así como en Servicios Fiscales". La idea es que "se pueda ampliar a otras áreas como puede ser Servicios Sociales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios