Una veintena de mujeres aprenden a gestionar su empresa

  • El Centro Municipal de información a la Mujer ha organizado el taller formativo

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha formado a una veintena de mujeres tanto en la creación de autoempleo como en la gestión de su propia empresa.

El taller, que se ha desarrollado en el Aula de Formación del Área de Servicios Sociales y Mujer, ha tenido como objetivo promover aquellas medidas que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de las mujeres en la sociedad, que les permita el ejercicio de sus derechos y obligaciones sobre el que se sustenta el principio de ciudadanía mediante el acceso al mercado laboral.

En el curso, se han tratado temas como la definición del autoempleo, las ventajas y desventajas del mismo, las características de la persona emprendedora, el plan de empresa, las formas jurídicas, los trámites o las ayudas y subvenciones, entre otros asuntos.

Desde el CMIM, apuntan que "gracias a este tipo de talleres de orientación socio-laboral son muchas las mujeres que consiguen abrirse un hueco en el mercado laboral". "Las alumnas reciben la formación necesaria que les posibilita, en unos casos, a crear su propia empresa y, en otros, acceder al mercado laboral", aclaran.

Con este tipo de actividades desde el Ayuntamiento quieren impulsar el fomento de empleo entre los vecinos ejidenses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios