Almería

Un viaje a la época medieval para dar la bienvenida a la Navidad

Aprender a elaborar postres, realizar los oficios y conocer cómo se vivía en la época medieval es lo que se puede hacer en Huércal-Overa durante este fin de semana ya que en las glorietas se encuentra ubicado por décimo año consecutivo, en estas fechas, el mercado Medieval.

Así cuando uno llega a este lugar se desplaza totalmente a esa etapa y es que además de poder comprar cientos de objetos artesanales como juguetes de madera, complementos, productos naturales para acabar con algunos problemas de salud, postres entre los que se encuentran ricas golosinas y caramelos, se puede también comprobar como elaboran todos estos artículos.

Desde ver como se quema el hierro para hacer herramientas, pasando por un riquísimo puesto de embutidos, quesos, el de los postres, parando por supuesto en el resto y aprovechando para hacer esas compras de cara a la navidad, y sin olvidar hacer una parada en la taberna para reponer fuerza.

La visita al Mercado se ameniza son un amplio programa de actividades, entre los que cabe destacar las representaciones teatrales, inspiradas en su mayoría en la Navidad, el teatro para pequeños con marionetas, los desfiles o las atracciones también para los niños como los burros que recorren el Mercado o el barco en el que se divierten y pasan un buen rato, además los pequeños también aprenden algunos de los oficios de la época como el trabajo con arcilla.

El frío que hace siempre en esta época no impide que los vecinos salgan a las glorietas para dejarse envolver de esta magia especial que les traslada hasta una época pasada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios