Almería

91 viviendas de protección se construirán en la Venta Gutiérrez

  • La empresa promotora Advento ha señalado que este proyecto está al alcance de "mileuristas"

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio y el representante de la empresa promotora Advento, David Hidalgo, presentaron ayer el acuerdo alcanzado para la construcción de noventa y una viviendas de Protección Oficial en el municipio. Se trata de una promoción que inicialmente iba a ser de viviendas libres y que tras las gestiones correspondientes ante la Delegación de la Consejería de la Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, pasarán a ser de protección oficial.

Las viviendas están situadas en la zona norte de Venta Gutiérrez, junto a la carretera de enlace a la Autovía y muy próxima al Bulevar Ciudad de Vícar, y se van a construir en tres fases, de una treintena de viviendas cada uno. Según ha señalado el alcalde, "lo que ha hecho el Ayuntamiento es colaborar con su gestión para que este cambio de clasificación fuera posible, con todas las características, beneficios y bonificaciones que corresponde a una vivienda de protección oficial".

Antonio Bonilla ha señalado que el Ayuntamiento de Vícar está impulsando la construcción de viviendas protegidas, "algunas de ellas a través de promociones propias y otras a través de la Junta de Andalucía o de particulares, siendo nuestro objetivo que para el año 2011 hayamos puesto en el mercado por encima de las 600 viviendas protegidas dentro de las distintas modalidades establecidas".

Por su parte David Hidalgo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento a lo largo del proceso que se ha seguido para que las viviendas sean de protección oficial, y también reconoció la agilidad que ha tenido en la tramitación la Consejería de la Vivienda. Como ejemplo de lo que representa esta promoción, el responsable de Advento, ha indicado que "una vivienda de 70 metros cuadrados útiles saldrá al mercado en un precio aproximado de 84.000 euros, y con garaje y trastero, en torno a los 90.000 euros".

La 91 viviendas, dispondrán de todos los régimenes de ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía. "Por lo que están al alcance de los famosos 'mileuristas'", ha señalado el responsable de la empresa promotora quien ha señalado que "nuestro esfuerzo y presencia en la zona va destinada al apoyo a los jóvenes que desean adquirir su vivienda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios