Comercio

La propiedad del local de Stradivarius en la calle Novena de Cádiz pide 6.500 euros al mes por su alquiler

El escaparate del local que hasta el 15 de julio ocupará Stradivarius en la calle Novena de Cádiz.

El escaparate del local que hasta el 15 de julio ocupará Stradivarius en la calle Novena de Cádiz. / Jesús Marín

La noticia del cierre de la tienda de Stradivarius en la calle Novena de Cádiz ha caído como un jarro de agua fría en el comercio gaditano ya que con esta clausura se certifica la salida del grupo Inditex, la principal multinacional española en el mundo del textil, del centro de la capital. De esta forma, la empresa de Amancio Ortega completa en esta plaza su estrategia de abandono de las ciudades de mediano tamaño en favor de los centros comerciales, las megatiendas y la venta online. 

Con todo, la propiedad del local que quedará vacío a partir del 15 de julio no ha perdido el tiempo y ya ha puesto este espacio en alquiler para ofrecérselo a los empresarios que estén dispuestos a emprender un negocio en este lugar. Tal y como figura en el anuncio publicado en el portal inmobiliario Idealista, el precio que pide de renta mensual asciende a 6.500 euros. 

Como hecho llamativo, hay que destacar que se publicó en esta página web el pasado 24 de abril, cinco días antes de que el grupo Inditex comunicara oficialmente a la plantilla formada por 10 trabajadoras y a su representación legal el cierre definitivo de esta tienda el próximo 15 de julio. Es decir, la decisión ya estaba más que tomada con anterioridad, conociéndolo las empleadas más tarde de que ya se pusiera el local en alquiler.

Según se señala en el anuncio que publica el portal Idealista, y que realiza la inmobiliaria gaditana Comunidades del Sur, el local cuenta con una superficie total de 450 metros cuadrados. Estos se distribuyen entre los 209 metros cuadrados de la planta baja, 216 metros cuadrados de una entreplanta a la que se accede tanto por una escalera como por un ascensor y un aljibe de 25 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con un amplio escaparate que ocupa 25 metros lineales de la fachada. En el propio anuncio se confirma su disponibilidad a partir del 15 de julio. 

Con todo, uno de los hechos que se repite con asiduidad para justificar el cierre de las tiendas del grupo Inditex es la subida de los precios de los alquileres que tiene que afrontar, sobre todo en lugares como los centros de las ciudades que son muy demandados, por lo que este podría ser uno de los motivos de la clausura de Stradivarius en la calle Novena. 

Como daño colateral, en la misma calle Novena también quedará vacío el local que Stradivarius usaba como almacén. Este se sitúa en la esquina con la calle Barrié. Este espacio lo ha mantenido todos estos años Inditex tras haber acogido la primigenia tienda de hombre de su firma Zara. Ahora, este también estará disponible para dedicarse a otra actividad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios