Cofradías

El Prendimiento de Córdoba celebrará una misa por la retirada del culto de su Virgen

La Virgen de la Piedad, en su paso procesional.

La Virgen de la Piedad, en su paso procesional. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Prendimiento informó que el próximo martes 23 de abril celebrará una eucaristía de despedida ante el retablo de sus titulares en el Santuario de María Auxiliadora por la retirada al culto de Nuestra Señora de la Piedad, que será sometida a un proceso de restauración durante aproximadamente dos meses por Ana Infante de la Torre.

Tal y como aprobó en el cabildo general extraordinario del pasado 17 de noviembre de 2023, la hermandad del Prendimiento acometerá la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad. Por ello, como anunció la cofradía salesiana, el próximo martes 23 de abril a las 21:30 horas llevará a cabo una eucaristía de despedida ante el retablo de sus titulares en el Santuario de María Auxiliadora.

El proceso de restauración, que tendrá una duración aproximada de dos meses, "no modificará el aspecto actual de la imagen", tal y como informó la hermandad del Prendimiento. Además, expuso que esta labor de restauración consistirá "en la sustitución del candelero, una limpieza superficial de la capa pictórica y la instalación de un juego de casco, corpiño, cinturillas y muñequeras de cuero como elemento protector".

Esta actuación, unida también al cambio de ubicación de los titulares, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad, en el Santuario de María Auxiliadora, se enmarca "dentro del programa patrimonial de conservación preventiva que nuestra hermandad puso en marcha en el año 2020".

La restauración será llevado acabo por Ana Infante de la Torre, especialista en conservación y restauración. "Su trabajo y buen hacer, recuperando el valor de la historia de nuestra ciudad, es palpable en sus intervenciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas o el Cristo de los Faroles", expuso la cofradía salesiana.

"En lo referente a imágenes titulares de cofradías cordobesas, ha restaurado a Nuestra Señora de la Merced, al Señor Amarrado a la Columna y al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas o la imagen de nuestro propio titular, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento", comentó la hermandad del Prendimiento. Actualmente, Ana Infante de la Torre también está con el proceso del Señor de la Oración del Huerto.

"Desde la junta de gobierno invitamos a todos nuestros hermanos a que asistan a la celebración para agradecer a Nuestra Bendita Madre todas las gracias que nos concede", indicó la cofradía salesiana de cara a la eucaristía del próximo martes en el Santuario de María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios