El tiempo

Cerrados los parques de Córdoba por la previsión de fuertes rachas de viento desde las 12:00 de este miércoles

Ramas caídas en un parque de Córdoba por el paso de la borrasca Bernard.

Ramas caídas en un parque de Córdoba por el paso de la borrasca Bernard. / E. Press

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado de forma preventiva los parques de la ciudad ante la previsión de fuertes rachas de viento. La clausura de las zonas verdes se producirá desde las 12:00 de este miércoles, 27 de marzo, hasta las 09:00 de mañana jueves.

El Consistorio recomienda extremar las precauciones ante los avisos meteorológicos pronosticados desde Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sobre todo debido a la posible caída de ramas y árboles, como ha ocurrido en las últimas borrascas que han pasado por Córdoba.

La Aemet mantiene activo un aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 12:00 hasta las 20:00 con una probabilidad de entre un 40% y un 70% de que se produzcan rachas de viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora. El aviso comprende a toda la provincia: Sierra y Los Pedroches, Campiña y Subbética. 

Por otra parte, la probabilidad de lluvia para este miércoles es muy alta, con precipitaciones que serán más intensas a partir de la tarde, sobre todo a partir de las 18:00. La temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios