Deportes

El Ciudad de Huelva cae con dignidad en Zamora y se despide del ascenso (93-87)

Ander Urdiain entra a canasta en el partido de ida.

Ander Urdiain entra a canasta en el partido de ida. / Alberto Domínguez

El Zamora Enamora fue demasiado equipo para el Ciudad de Huelva. Los de Íñigo Núñez viajaban con la difícil papeleta de remontar una renta de 20 puntos, algo prácticamente impensable teniendo en cuenta los precedentes de la temporada. No obstante, los onubenses volvieron a ser el equipo aguerrido de la ida y cayeron por tan solo seis puntos en un último cuarto donde anotaron casi una treintena de puntos. De esta forma, los onubenses ponen fin al sueño del ascenso y cierran una temporada donde han conseguido ilusionar a la ciudad con volver a la categoría de plata del baloncesto nacional.

El conjunto local comenzaba el encuentro con ganas de mandar para evitar sustos innecesarios. Jahvaughn Powell tomaba pronto las riendas y avisaba de lo que iba a ser una nueva exhibición del jugador jamaicano, anotando 20 puntos. Javier García con una buena acción ofensiva trataba de mantener a raya a los zamoranos, pero un inconmensurable Hustak en el poste bajo terminó por desesperar a los visitantes. El checo de tan solo 20 años se apuntó otra veintena de puntos siendo el jugador con más valoración del partido (18). Con 23-13 se cerraba el primer cuarto. Una ventaja que sumada a la de ida se antojaba utópica para remontar.

El segundo cuarto arrancó con un Javier García más motivado que nunca. El base del Ciudad de Huelva se echó el equipo a la espalda en su tercer partido con la elástica onubense. Además de repartir juego, enchufó cuatro triples de forma casi consecutiva y volvió a demostrar que su paso por ACB no fue casualidad. Las defensas no brillaban en ninguno de los dos bandos y de nuevo Powell ponía tierra de por medio para el 53-40 con el que se fue el partido al descanso.

Tras el entreacto, el Zamora no bajó el pistón con dos canastas en menos de un minuto que enterró definitivamente las opciones de remontada visitantes. El conjunto de Íñigo Núñez, muy precipitado en ataque, trataba a la desesperada de meterse en el encuentro sin éxito. Varias pérdidas evitables hacían que los castellanoleoneses se gustaran ante su público. Un buen Fede Ristori (14 puntos y 7/8 en tiros de dos) metía en el choque de nuevo al Ciudad de Huelva. Les duró poco la alegría. Dos posesiones mal gestionadas fueron aprovechadas por Zamora Enamora para establecer una distancia en el electrónico de 18 puntos al final del tercer cuarto (77-59).

El último cuarto fue otra historia. Los onubenses salieron mentalizados a reducir la ventaja y lo consiguieron en el tramo final. Víctor Pérez puso la nota positiva de la jornada. El sevillano volvió a pisar el parquet los últimos dos minutos de eliminatoria, anotando dos triples espectaculares haciendo recordar su mejor versión como tirador exterior. Finalmente, el Ciudad de Huelva logró reducir la ventaja en el marcador hasta los seis puntos (93-87), maquillando el resultado más corto que ha logrado hasta la fecha ante el que ha sido el líder intratable en el Grupo Oeste durante la liga regular con 24 victorias en 26 partidos.

ZAMORA ENAMORA (93): Powell, J. (20), Round, J. (4), Hustak, O. (20), Peris, J. (6), Larrea, J. (2), Shelist, D. (3), Naspler, T. (5), Buckingham, K. (14), Traoré, S. (7), Sáenz, C. (0), Kalinichenko, E. (6), Paukste, J. (6)

CIUDAD DE HUELVA (87): Pérez, V. (6), Ortiz, A. (7), Urdiaín, A. (2), Chabi Yo, S. (14), Orizu, P.I. (2), Gómez, J.D. (11), Herrera, Á. (0), Cebolla, J. (0), Ristori, F. (14), Munford, R. (6), Sow, P. (0), García, J. (25)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios