FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN

El Ejido Futsal, contra viento y marea, volverá a tener una final contra Ibiza

Juanan protege el esférico de espaldas en el último duelo en casa.

Juanan protege el esférico de espaldas en el último duelo en casa. / D.A. (El Ejido)

Con menos de un tercio del campeonato por delante, El Ejido Futsal vuelve a su feudo para afrontar una verdadera final. Una circunstancia que se viene repitiendo en las últimas citas en casa y que tendrá lugar este sábado, a partir de las 18:30, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

El rival será la UD Ibiza Gasifred, undécima y con 23 puntos, cinco menos que los almerienses, en novena posición. En un momento en el que los puestos de promoción cada vez están más complicados de alcanzar, el objetivo es no rendirse y pelear cada fin de semana para acercarse lo máximo posible a los playoffs.

José Escrich lo ha confirmado en la rueda de prensa previa a este duelo liguero. El técnico valenciano ha insistido en la importancia de no bajar el pie del acelerador “porque no queremos un guion en el que estuviéramos descolgados con tres o cuatro jornadas de antelación”.

Para este encuentro, los ejidenses no podrán contar con la presencia del guardameta Manolo y el ala Peña, ambos expulsados la última jornada en la visita a Zaragoza contra el WANAPIX Ad Sala 10. “No va a ser una excusa”, ha reconocido el entrenador celeste, que vuelve a poner todos los huevos en la cesta en los enfrentamientos en casa. En los cuatros partidos como local de esta segunda vuelta, El Ejido Futsal ha sumado tres triunfos y un empate.

Escrich: "Llevamos una serie de partidos con una gran exigencia durante toda la semana, sobre todo a nivel mental, que no te deja frenar ni un ápice"

Unos guarismos que permiten seguir soñando con un público que estará cerca de los suyos. El calor del graderío también será importante, con la citación de la peña Indios Celestes horas antes del duelo para disfrutar de una jornada de paella y fútbol sala a partir de las 14:00.

“Te la vuelves a jugar en casa. Llevamos una serie de partidos con una gran exigencia durante toda la semana, sobre todo a nivel mental, que no te deja frenar ni un ápice en cada entrenamiento”, ha destacado José Escrich.

Enfrente estará un Ibiza que, después de nueve jornadas sin vencer, logró un importante triunfo contra el Barça B. Según ha destacado el entrenador local, el cuadro balear “es un equipo que te hace jugar a muchos goles”. Una situación que puede ser complicado para los ejidenses, ya que suelen ser contextos de partido en los que reina la incertidumbre. No obstante, todo pasa por casa para los celestes, por lo que los tres puntos tienen que quedarse en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios