Baloncesto

El Grupo Promobys Tíjola renueva a David Quero por una temporada más

  • El equipo ha empezado ya la confección de su plantilla para la próxima temporada, tras haber cerrado ya la renovación del técnico, Antonio Herrera

El Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola ha empezado ya la confección de su plantilla para la próxima temporada, tras haber cerrado ya la renovación del técnico, Antonio Herrera.

El primer jugador en renovar su contrato ha sido David Quero, el base vasco que cumplirá, de esta manera, su tercera campaña con CB Grupo Promobys Tíjola, tras haber renovado por una temporada más.

Hay que recordar que David Quero Roldán es un base que llegó hace dos campañas del Santurtzi CB vasco y que nació el 8 de junio de 1984, es decir, que está a punto de cumplir 24 años. Ya en su última temporada en Santurtzi anotó nada menos que 442 puntos en la pasada campaña, lo cual es uno de los promedios más altos del campeonato para un director de juego. De hecho, su primera temporada en Tíjola fue magnífica, pero en esta campaña ha roto todos los esquemas con promedios muy altos de anotación y también en asistencias. De hecho, ha terminado la temporada con 254 puntos anotados, 81 rebotes y 141 asistencias, categoría en la cual le ha convertido en el tercer mejor asistente de la categoría. Su valoración esta temporada ha sido de +352, lo que hace una media de 11,35 por encuentro.

El técnico, Antonio Herrera, ha asegurado “desde mi punto de vista, ha sido la prioridad a la hora de confeccionar el equipo. Estoy muy contento de que él vaya a seguir con nosotros. Creo que fue uno de los jugadores más importantes a la hora de lograr la permanencia y la afición y el club pueden estar satisfechos de contar con él para el próximo año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios