Deportes

Lucas Alcaraz se pone a 300

  • El sábado en Reus cumplirá su tercer centenario en la categoría de plata

  • Con la UDA ha dirigido 47 partidos (19 victorias, 17 empates y 11 derrotas)

Lucas Alcaraz se pone a 300

Lucas Alcaraz se pone a 300

Entre el 0-0 (marcador profético) cosechado al frente del Recreativo de Huelva ante el Badajoz un 3 de septiembre de 2000 en lo que suponía el estreno de Lucas Alcaraz en la categoría de plata y la visita del próximo sábado al municipal de Reus, habrán transcurrido más de 17 años y medio en su carrera como entrenador y la friolera de 299 partidos distribuidos entre el Decano, el Xerez, el Murcia, el Córdoba y el propio Almería. Curiosamente ha dirigido al equipo de su tierra, el Granada, en Segunda B y Primera, pero no así en Segunda.

En tierras catalanas, por tanto, el preparador unionista cumplirá su tercer centenario en el segundo escalón del fútbol español. Aunque tuvo un paso efímero por el Almería CF de Guillermo Blanes en la campaña 98-99 (contaba 32 años) en Segunda B, donde apenas dirigió once encuentros, el debut de Lucas bajo las siglas UDA se produjo un 27 de agosto de 2011 en Córdoba, choque que se resolvió con 1-1.

Al frente de la UDA debutó con un 1-1 en Córdoba un 27-8-2011; antes estuvo en el CF

En total acumula 47 partidos de Liga al frente de los unionistas, con un balance de 19 victorias, 17 igualadas y 11 derrotas tras la encajada el pasado fin de semana en Pucela.

En el torneo copero también ha dirigido cuatro duelos, todos correspondientes al curso 11-12, donde alcanzó la ronda de dieciseisavos de final para caer ante el Osasuna en eliminatoria a doble partido, tras haber eliminado previamente a partido único a Guadalajara y Elche.

El resto de encuentros en Segunda hasta completar los 299 que ostenta en la actualidad corresponden a 84 de su periplo en el Recreativo (ascenso a Primera incluido), 42 de su paso por el Xerez, otros 42 con el Murcia, al que también ascendió a la máxima categoría, y 84 más al frente del Córdoba. De esas 299 disputas ha ganado el 40% de las mismas (118 partidos), empatado el 35% (104) y perdido en el 25% restante (77 duelos).

En sus 23 temporadas como entrenador profesional, Lucas ha permanecido cinco de ellas en Segunda B (tres en el Granada, una en el Almería CF y otra en el Dos Hermanas), ocho en Segunda y diez en Primera División (repartidas entre Recre, Racing, Murcia, Granada y Levante), sin contar su paso por la liga griega ni la selección argelina. En la máxima categoría ha dirigido 274 partidos ligueros, con 67 victorias (24%), 70 empates (26%) y 137 derrotas (50%), indicativo de que siempre entrenó a equipos modestos.

Los rivales a los que históricamente más se ha enfrentado son el Betis y el Valladolid, ambos en 23 ocasiones en distintas categorías, si bien es el Barça el equipo que más veces le ha hecho morder el polvo, 14 veces de 16 enfrentamientos, logrando derrotar a los azulgranas con el Racing (3-0) y el Granada (1-0). Al propio Almería, cuando ha militado en otros equipos, se ha medido en 13 ocasiones, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas frente a los almerienses.

En su partido 300 en Reus tendrá que solventar nuevamente los contratiempos que vienen asolando al plantel a lo largo del presente curso, esta vez en forma de virus FIFA, que se añade al habitual parte de enfermería. Tanto es así que Sulayman, Lass y Soleri marcharon desde Valladolid directamente a la concentración de sus respectivas selecciones (dos de ellos vienen siendo fijos en las alineaciones), mientras que durante la presente semana habrá que ver la evolución de Hicham y Verza para comprobar si pueden entrar en la lista. Mandi y Tino Costa volverán a causar baja por lesión, mientras que Marco Motta será alta tras cumplir sanción por acumulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios