laliga santander

El Real Madrid comienza pletórico la defensa del título

  • Los blancos contrastan con el Barcelona, que navega en aguas de decepción y búsqueda de juego e identidad.

Los jugadores del Real Madrid en la Supercopa Los jugadores del Real Madrid en la Supercopa

Los jugadores del Real Madrid en la Supercopa / efe

LaLiga Santander 2017/18 alza el telón este fin de semana con el Real Madrid pletórico tras la consecución de las Supercopas de Europa y de España ante el Manchester United y el Barcelona, todo lo contrario que el conjunto azulgrana, que navega en aguas de decepción y búsqueda de juego e identidad.

El conjunto del francés Zinedine Zidane comienza el curso liguero en Riazor ante el Deportivo el domingo, justo después de que el equipo de Ernesto Valverde reciba al remozado y reforzado Betis de Quique Setién.

Mientras tanto, el otro gran aspirante a plantear batalla a los dos grandes, el Atlético de Madrid, visitará al recién ascendido Girona el sábado.

Riazor se ha convertido en la última década en un feudo más que propicio para el Real Madrid, que acude pleno de confianza en cuanto a juego y resultados, aunque sin Cristiano Ronaldo, sancionado, y a la espera de saber qué rotaciones dispone en esta ocasión Zidane, que en la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona dejó en el banquillo a Casemiro, Isco y Gareth Bale.

El conjunto de Pepe Mel está en plena construcción y aún sin cerrar. Además tiene bajas de relevancia, como las de Fede Valverde, Emre Çolak y Carles Gil, y está pendiente de si puede contar con el delantero rumano Florin Andone.

Mientras todo es felicidad en el Bernabéu, se respira un ambiente absolutamente contrario en el Camp Nou en el terreno de juego y también en los despachos. Las sensaciones tras la derrota en la Supercopa desvelan un equipo tocado que aún parece no haber asimilado la salida de Neymar al PSG y que precisa refuerzos de entidad.

El Betis espera pescar en esas aguas turbulentas con un proyecto muy renovado con la llegada de Quique Setién al banquillo y numerosas contrataciones que ilusionan a la afición verdiblanca.

El Atlético de Madrid dará la alternativa en la máxima categoría al Girona, que se estrenará con ilusión por bandera y con el bagaje de un equipo ambicioso que, sin ir más lejos, ganó al Manchester City en su último amistoso.

El equipo de Diego Pablo Simeone ha desarrollado una pretemporada sobria, con la consistencia como gran arma y encara la Liga dispuesto a ser de nuevo una alternativa de poder. El problema para el argentino este primer encuentro surge en defensa por el estado físico del brasileño Filipe Luis y la baja por sanción del central uruguayo Diego Godín.

El Sevilla, tras encarrilar el pase a la fase de grupos de la 'Champions' en Estambul, recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al Espanyol. Será el estreno oficial del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo en el coliseo de Nervión con un proyecto que de momento ilusiona ante un rival como el espanyolista que esta temporada quiere dar otro paso adelante e incluso luchar por Europa.

La campaña liguera se abrirá este viernes en Butarque, donde el Leganés quiere repetir el buen inicio de la temporada pasada a costa del Alavés, un equipo muy cambiado respecto al que se convirtió en el curso precedente en una de las grandes revelaciones.

También este viernes, el Valencia tratará de no caer en errores cercanos y arrancar con un buen resultado ante Las Palmas, y el sábado el Celta y la Real Sociedad ofrecerán en Balaídos un duelo más que atractivo con dos conjuntos que ambicionan Europa.

El Athletic, rodado por haber tenido que empezar las previas de la Liga Europa, se enfrentará en San Mamés al recién ascendido Getafe y cerrará el programa el lunes por la noche el encuentro de La Rosaleda entre el Málaga y el Eibar, equipos que quieren volver a ser protagonistas e incluso revelaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios