fútbol liga santander

Suárez, un mes fuera

  • El uruguayo sufre una lesión en la rodilla derecha

Paulinho, junto a Josep María Bartomeu y Robert Fernández. Paulinho, junto a Josep María Bartomeu y Robert Fernández.

Paulinho, junto a Josep María Bartomeu y Robert Fernández. / quique garcía / efe

Luis Suárez, del Barcelona, estará un mes sin poder jugar al sufrir una lesión en la rodilla derecha, según confirmó el club español tras las pruebas realizadas.

"Luis Suárez estará unas cuatro semanas de baja. Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador uruguayo tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, sufrida durante la segunda mitad del clásico disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu", informó el Barcelona.

De este modo, si se cumplen los plazos previstos, el delantero uruguayo se perdería como mínimo los compromisos de Liga ante Betis, Alavés y Espanyol.

Además, tampoco podrá estar los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, de vital importancia para Uruguay, que marcha tercero en las posiciones, pero sólo un punto por delante de Argentina, que se ubica quinta en zona de repesca.

Uruguay recibirá a los albicelestes el 31 de agosto en Montevideo y visitará a Paraguay el 5 de septiembre en Asunción.

La lesión se produjo en el tramo final de la segunda parte del encuentro jugado el miércoles en el Santiago Bernabéu, finalizado con un sencillo triunfo blanco por 2-0.

Luis Suárez se resintió de la rodilla tras intentar realizar una carrera y aunque completó el encuentro apenas pudo pelear en los últimos minutos.

Al finalizar el choque, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a la lesión como "un golpe", pero las pruebas confirmaron una dolencia mayor que la prevista inicialmente en los planes del técnico vasco.

La lesión del delantero sudamericano supone una pésima noticia más para el Barcelona, que el miércoles perdió la Supercopa de España por un resultado global 5-1 ante el Real Madrid entre los dos encuentros y está recibiendo enormes críticas por la gestión deportiva del club. Si hace un mes el club azulgrana disfrutaba de la famosa MSN, ahora sólo le queda la M del argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios