Ajedrez

Cuatro jugadores del Club Ajedrez Roquetas hacen pódium en Andalucía

Los jugadores del Club Ajedrez Roquetas posan con los trofeos logrados en el Campeonato de Andalucía.

Los jugadores del Club Ajedrez Roquetas posan con los trofeos logrados en el Campeonato de Andalucía. / D.A. (Huelva)

Desde el 12 al 14 de abril, se han disputado los campeonatos de Andalucía de ajedrez de menores en las instalaciones del hotel Playa Cartaya en Nuevo Portil, Huelva, que ha contado con la participación de trece jugadores roqueteros, una de las mayores representaciones en esta competición.

Este año se batieron récords de participación, con casi 450 jugadores. Sin duda, los mejores jugadores de Andalucía, se dieron cita en un evento que suele celebrarse en abril y que es clasificatorio para los campeonatos de España, que tienen lugar en Salobreña en el mes de julio.

Todos los jugadores del Club Ajedrez Roquetas han desempeñado una gran labor en el torneo, siendo para muchos de ellos, su primera gran experiencia. Contrasta con los sub16, que ya han visto como es su última gran fiesta del ajedrez escolar. Aunque todos lo han hecho de forma excepcional, ha habido cuatro jugadores que han conseguido subirse al pódium andaluz.

Comenzando por los mayores, en la categoría Sub16, Olga Beatriz Juan Lepp, se ha proclamado tercera de Andalucía femenina. Su hermano Jaime Boris, era uno de los favoritos en esta disputada categoría, pero en un torneo realmente exigente, en una mala partida, tuvo que ceder y verse relegado fuera del pódium. Olga, también comenzó regular, pero supo sobreponerse para alcanzar el pódium y estará en la Selección Andaluza en el campeonato de Selecciones autonómicas.

En la última ronda, ante el onubense Max Trueter, también tuvo que remar a contracorriente

Bajando un escalón, en la categoría sub14, el éxito del club ha sido rotundo: campeonato y segunda. David Jiménez Freniche, después del mal sabor de boca que obtuvo el año pasado dónde se le escapó el triunfo en una mala partida, este año venía mentalizado y ante el rival más peligroso, el también almeriense Hugo Guillén, hizo una partida muy inteligente dando la victoria en la quinta ronda y ya viendo más cerca el título. En la última ronda, ante el onubense Max Trueter, también tuvo que remar a contracorriente, sacando finalmente un empate que le daba el título de campeón.

Y otra alegría fue la de Arailym Mukhtarkhan, que obtuvo el subcampeonato femenino, en una gran lucha contra la cordobesa Laura Herrero, que se llevó el gato al agua finalmente, pero que dejó claro la superioridad de ambas con respecto al resto de competidoras. David y Arailym representarán a la selección Andaluza en el campeonato de España de autonomías.

En la categoría sub8, Daniel López Salmerón, se proclama tercer clasificado general. Daniel partía como favorito en la categoría, aunque es muy difícil demostrarlo a esa edad. Tuvo un traspiés, que le pasó factura a mitad de la competición, pero supo reponerse para entrar en el cajón del pódium. En el campeonato de España irá a por todas, sabiéndose con opciones de estar entre los mejores.

Otros jugadores que obtuvieron un puesto destacado fueron: Ángel Sánchez Maldonado, décimo en sub10, Valeria Garrido Rodríguez, quinta femenina en sub12 y Amin Debbagh undécimo en sub14.

Club con más podios

Todos estos resultados llevan al Club Ajedrez Roquetas ser el club con más pódiums de toda Andalucía. Además, aprovechamos para felicitar a los otros dos jugadores almerienses que han subido al pódium: Hugo Guillén del club El Rey de Huércal como subcampeón de Andalucía sub14, a las hermanas Elena y Marina Lázaro de El Rey, tercera y segunda femenina sub8 y Sandra Hernández del Indalo de Almería subcampeona femenina sub16. Además, fue premiado Izan Sola de Huércal como mejor sub7.

Javi Garrido, entrenador y presidente del club, muestra su satisfacción por los resultados y por el entusiasmo que han desplegado todos los jugadores de Roquetas, demostrando que seguimos siendo una potencia a nivel andaluz. Dándoles la enhorabuena especialmente a los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios