Economía

Abertis elogia el plan industrial de Atlantia pero sugiere que eleve la opa

  • La concesionaria de autopistas considera que la oferta tiene "margen de mejora" tras su avance en Bolsa y la irrupción de ACS

Abertis considera que la opa que Atlantia ha lanzado sobre la compañía tiene "margen de mejora" en cuanto al precio propuesto, dada la "tensión competitiva" que existe en el mercado por el grupo de concesiones, en referencia a la oferta competidora de ACS y a la evolución de su cotización en Bolsa, actualmente en máximos históricos.

Así lo indica el grupo que dirige Francisco Reynés en el informe que ha emitido su consejo de administración sobre la opa de la italiana en cumplimiento de lo que fija la ley de opas.

En este informe, Abertis señala que sus acciones cerraron la sesión de Bolsa de este miércoles a 18,84 euros por acción, un valor un 14% superior al precio de 16,50 euros que Atlantia propone en su opa. "Por ello, el consejo de administración de Abertis considera que existe margen para la mejora del precio, teniendo en cuenta la tensión competitiva del mercado, manifestada ya en la oferta competidora, y tal como ratifica la evolución de la cotización", indica el máximo órgano de gestión de la compañía de autopistas y satélites.

No obstante, el consejo de Abertis ve "atractiva y positiva" la opa italiana desde el punto de vista industrial, esto es, en relación al plan de Atlantia de fusionarse con el grupo español para configurar la mayor compañía gestora de autopistas del mundo.

La empresa y ve "ventajas estratégicas" en el proyecto de fusión planteado por la italiana, como el "mayor tamaño y complementariedad geográfica del nuevo grupo, que será así más competitivo. "Supondrá alargar la vida media de las concesiones, fortalecer la cartera de activos y contribuir la crecimiento", indica Abertis, que además vería aumentada su posición en Brasil y Chile, dado que recibiría las autopistas que Atlantia tiene en esos dos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios