Más de 25.000 velas iluminarán las calles de Guaro en su festival

Más de 25.000 velas, que serán encendidas cada noche tanto por los vecinos como por los visitantes, iluminarán las calles durante la vigésimo primera edición del Festival de la Villa de Guaro (Málaga), que se celebrará el 8 y 9 de septiembre y ofrecerá conciertos de Zenet y de Chambao.

El festival fue presentado ayer por el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien resaltó que esta "cita ineludible" supone "cultura, convivencia, enriquecimiento y fusión". Vázquez destacó la "capacidad de mestizaje, de unir pueblos y culturas y de tener una visión amplia de lo que ocurre en el mundo" que reúne este festival que tiene como escenario "un espacio muy sugerente como la Sierra de las Nieves" y que además muestra la cultura como "generadora de empleo y de riqueza".

Por su parte, el alcalde de Guaro, Noé Oña, apuntó que el festival pretende "la difusión del patrimonio cultural andalusí" a través de manifestaciones como la artesanía, la gastronomía o la música. Habrá más de una veintena de actividades en distintos escenarios, como un zoco morisco artesano con más de un centenar de puestos elegidos entre un millar de solicitudes, así como talleres y cuentacuentos dirigidos tanto al público infantil como al adulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios