La batalla (electoral) de Fondón

El bipartidismo sigue latiendo fuerte en Fondón, el corazón de la Alpujarra

  • Francisco Álvarez (PP) y Valentín Martín pugnan de nuevo por hacerse con la Alcaldía. El popular ya lleva ocho años gobernando

El candidato popular Francisco Álvarez junto a su candidatura.

El candidato popular Francisco Álvarez junto a su candidatura.

Fondón, enclavado en el corazón de la Alpujarra Almeriense, uno de los rincones con mayor tirón turístico del interior de la provincia, sigue anclado al bipartidismo. Para estas elecciones municipales del próximo domingo concurren los dos partidos más conocidos y con mayor peso, de momento, en el panorama político provincial, regional y nacional: PSOE y PP.

Los vecinos de Fondón lo tienen fácil a la hora de elegir la papeleta que depositarán en las urnas. Por un lado, pueden optar por el actual regidor y que vuelve a ser el candidato del Partido Popular, Francisco Álvarez, o por el líder de la oposición estos últimos cuatro años y que revalida también su condición de candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Valentín Martín.

Álvarez ha renovado su lista y ha presentado una batería de 80 propuestas para convencer a los vecinos y conseguir nuevamente su apoyo. Entre ellas están por ejemplo facilitar el pago de los impuestos municipales creando una ordenanza para personas y familias con dificultades económicas, crear un vivero de empresas, bonificar a los nuevos autónomos, ampliar el cementerio, bonificar a las empresas que empleen a personal de la localidad, mejorar varios parques, continuar fomentando las feries y fiestas temáticas y, como novedad, realizar una vez al año una recreación histórica de Fondón.

Ochenta propuestas ha presentado el PP para revitalizar Fondón y frenar la despoblación en la próxima legislatura

Por su parte, el candidato socialista ha anunciado la creación de un área recreativa junto al Puente Colgante para convertirlo en “uno de los principales atractivos de turismo natural de la provincia”, la recuperación del proyecto para construir un polígono industrial o la rebaja de impuestos municipales para incrementar el consumo.

Valentín Martín, candidato del PSOE de Fondón. Valentín Martín, candidato del PSOE de Fondón.

Valentín Martín, candidato del PSOE de Fondón.

Además ha prometido “rescatar del olvido el proyecto de construcción de un polígono industrial, que permita atraer y asentar empresas en el municipio, así como la puesta en marcha un vivero de empresas al servicio de nuestros emprendedores”. Además, también prometió que, si el PSOE gobierna, “en el primer pleno ordinario que se celebre, se aprobará una bajada del impuesto de la contribución (IBI), ya que el actual gravamen municipal es uno de los más altos de la comarca y con su reducción conseguiremos un municipio más atractivo para vivir y favoreceremos el ahorro de los vecinos y el consecuente incremento del consumo local”.

Propuestas distintas y a la vez convergentes por potenciar el crecimiento de un municipio que vive también con escepticismo un gran problema que atañe a las comarcas del interior como es la despoblación y en la que ambos candidatos están muy sensibilizados.

Álvarez y Martín también han redoblado durante esta campaña sus esfuerzos por seguir creando sinergias con la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria. De hecho Martín junto a Chema Montero, el candidato del PSOE para esta ELA, han protagonizado un eslogan con el lema “Juntos Somos Más”. Un mensaje directo para evitar la segregación tal y como sucedió hace unos años entre Berja y Balanegra.

Los vecinos de Fondón deben decidir si renovar el Ayuntamiento tras ocho años de gobierno del PP o seguir apostando por el trabajo de Francisco Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios