Feria

Exsposición y sorpresas para Adolfo Martín

En el Gran Hotel, referencia taurina imprescindible, se inauguró una exposición de fotos de toros de la ganadería de Adolfo Martín y se ofreció una degustación de rabo de toro cocinado por Ramón Magaña. El presidente de los Amigos Taurinos de Almería, Antonio Berenguel, una vez cortada la cinta que simboliza la inauguración de la muestra fotográfica y de algunos objetos de artesanía en piel de Ramón Magaña, presentó el acto identificando a los protagonistas del mismo con una cartel taurino y "en la presidencia Miguel Rifá, la ganadería de prestigio de Adolfo Martín y el artista Magaña".

Y la mañana dio para muchas sorpresas. La primera la de Miguel Rifá que anunció la decisión de poner el nombre de una suite del Gran Hotel el de Adolfo Martín, presente en el acto, a semejanza de lo que ya se hizo con Ruiz Manuel. El ganadero respondió el gesto anunciando el regalo de los novillos que sean necesarios a la Escuela Taurina de Almería para que puedan hacer donde quieran y cuándo quieran una clase práctica. Noticia acogida con un fuerte aplauso del cerca del medio centenar de asistentes al acto. La concejal de Fiestas Mayores que representaba al ayuntamiento, Lola de Haro, sensible a la gran dimensión que tiene el regalo del ganadero por su anterior vinculación con la Escuela Taurina y quiso "reivindicar nuestra fiesta taurina que constituye un acto cultural de gran tradicción que debemos seguir defendiendo".

El ganadero Adolfo Martín explicó la exposición traída al Gran Hotel que "mi toro es un toro de Albaserrada, siendo el de capa más negra el que viene de Ybarra y el cárdeno de Saltillo. Toro serio, de aficionados y que cuándo se le hacen las cosas bien con un torero dispuesto a jugarse la vida con la muleta con una fiera crea la emoción que la fiesta necesita". El acto concluyó con intercambio de regalos de recuerdo del acto y reconocimiento por diferentes motivos al presidente del grupo Citymar Miguel Rifá, que dijo de Antonio Berenguel que "si no existiera habría que inventarlo", al director del Gran Hotel Antonio Fernández, al director de la banda de música de Almería Juan José Navarro y a la Concejal Lola de Haro. El acto transcurrió a los sones del pasodoble compuesto por Paco Urrutia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios