Finanzas

Agrobío invierte 2 millones en la nueva nave de Agrocontrol

  • Las instalaciones serán inauguradas el lunes por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves · Ocupan 5.000 metros cuadrados de superficie

La firma Agrocontrol 2007, perteneciente al Grupo Agrobío, inaugura el próximo lunes sus instalaciones en La Mojonera. Según informa el director gerente de Agrobío, José Antonio Santorromán, se trata de un centro especializado en la producción de insectos auxiliares para combatir las plagas en el campo. Las instalaciones serán inauguradas a las 13:00 horas por presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El Grupo Agrobío ha invertido en torno a dos millones de euros en Agrocontrol, que ocupa una superficie de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados. Asimismo, en la nave, que es adyacente a la empresa Agrobío, se han cuidado al máximo las medidas de seguridad e higiene para el mantenimiento y producción de los insectos, "se han utilizado todas las barreras sanitarias, y más", insiste Santorromán. Próximamente, la empresa también procederá a la ampliación de las instalaciones de Agrobío con una finca que se adecuará para la producción de los insectos.

"Agrobío es conocida a nivel nacional e internacional por la producción de abejorros y menos por los insectos destinados al control biológico. Estamos ampliando nuestras instalaciones y contando con grandes profesionales. Seis personas trabajan en el departamento de I+D+i, además de colaborar con el Ifapa y la Universidad de Almería", destacaba el director gerente en la presentación del producto NabiControl, un nuevo insecto para el control de plagas, que nace del proyecto Mediodía (Multiplicación de Esfuerzos para el Desarrollo, Inovación, Optimización y Diseño de Invernaderos Avanzados. Éste ha sido uno de los proyectos aprobados por el Consorcio de Estrategia Nacional de Investigación Tecnológica (CENIT).

Agrobío, además de producir abejorros, dedica su actividad a la reproducción de insectos para la lucha biológica. Según explica José Antonio Santorromán, la empresa produce en estos momentos cuatro productos comerciales: orius, swirskii, nesidiocoris y las plantas refugio. "Controlamos en torno al 70% del volumen de insectos necesarios para el control biológico", afirmaba el director gerente de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios