Finanzas

La Comisión Provincial del SAE analiza las medidas para mejorar el empleo

  • Mejora la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y el mayor uso de las nuevas tecnologías

Ayer se celebró la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, dio cuenta de las actuaciones realizadas por la Agencia en 2017, como los programas de orientación laboral a personas demandantes de empleo, la labor de los agentes de empresa, el programa Eures, las iniciativas de fomento de la inserción laboral y la gestión de ofertas para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (con 1.703 ofertas gestionadas) y para los planes de empleo de la Junta. Respecto a estas últimas, se han ofertado hasta el momento 2.558 puestos para los que se enviaron casi 6.600 candidatos a los ayuntamientos almerienses, y se ha alcanzado el 90,9% de la contratación total. Informó también sobre las gestiones que se realizan en las 13 Oficinas del SAE de la provincia (Almería-Altamira, Periferia y Almadrabillas, Albox, Berja, Canjáyar, Cantoria, El Ejido, Huércal-Overa, Olula del Río, Roquetas de Mar, Tabernas y Vélez-Rubio), que han atendido 182.871 citas entre enero y noviembre, el 75% de ellas para inscripción de demandantes de empleo.

Dentro del proceso de modernización del SAE mediante la incorporación de las TIC, destacan dos puntos: se ha alcanzado el 92% de utilización de los recursos telemáticos para realizar la renovación de la demanda y la medida pionera puesta en marcha este año que ha permitido a 55.037 personas reinscribir su demanda de empleo a través de los 90 Puntos de Empleo repartidos por la provincia y el Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE.

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