Finanzas

Cosentino Design Challenge se consolida dentro del mundo de la arquitectura

  • La multinacional presenta la 12ª edición de este concurso internacional, que apoyan 24 entidades nacionales e internacionales

Ganadores de la 11ª Cosentino Design Challenge.

Ganadores de la 11ª Cosentino Design Challenge. / diario de almería

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la 12ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Con el apoyo de 24 escuelas, universidades e instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional, esta iniciativa se consolida ya como una cita anual ineludible y como un gran hito de Cosentino en su compromiso social y educativo con los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño.

Cosentino Design Challenge promueve e impulsa la creatividad y el talento de los estudiantes de ambas disciplinas y de cualquier parte del mundo.

Las instalaciones del Cosentino City de Madrid, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, albergó el pasado jueves tarde el acto de presentación. Estudiantes, profesores y reconocidos profesionales y periodistas especializados en arquitectura y diseño conocieron los entresijos de Cosentino Design Challenge 12.

Compuesto por dos únicas categorías, en la sección de Arquitectura se propone a los estudiantes reflexionar sobre "Cosentino y las artes escénicas", y en la categoría de Diseño la temática está basada en "Cosentino y la luz". En ambas, los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto final, incluyendo siempre algún producto de la compañía Cosentino: la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural Sensa.

El plazo de entrega de las candidaturas comienza el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 1 de junio de 2018. Todos los proyectos se presentarán de forma electrónica a través de la página web: www.cosentinodesignchallenge.org.

En junio de 2018 se dará a conocer el fallo del jurado con los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, y tres accésits.

Coincidiendo con el acto oficial de presentación, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la edición número 11 de Cosentino Design Challenge. La jornada contó además con la magistral ponencia "Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos" del prestigioso arquitecto Luis Fernández-Galiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios