Finanzas

Cosentino impulsa la innovación en su área de compras con SAP Ariba

Eficacia, trazabilidad y normalización son las claves del proyecto de Strategic Sourcing impulsado por Grupo Cosentino con el objetivo de optimizar su gestión de compras. Para llevarlo a cabo, la multinacional española especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se ha apoyado en SAP Ariba, y ha contado con la colaboración de la consultora Stratesys.

Presentado en Madrid en el marco de SAP Now 2018, el proyecto ha destacado por la rapidez de su ejecución, apenas cuatro meses, y el volumen de usuarios y transacciones que contemplaba, con más de 250 proveedores distribuidos en 16 países, y un total de 5 áreas de negocio implicadas. La estandarización de los procesos de captación de datos; la mejora del control y la visibilidad del gasto; el aumento de la trazabilidad en los procesos de compra, la obtención de unos ratios de eficiencia más altos; y la validación de proveedores con criterios uniformes, son algunos de los retos que planteaba la puesta en marcha de la nueva plataforma.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases, utilizando como base metolodologías "agile". La primera centrada en la implantación de un modelo de licitación (Sourcing) y un sistema de evaluación del desempeño de proveedores (SIPM). Y la segunda dirigida a incorporar una solución de gestión de contratos, especialmente orientada a cubrir las necesidad del área de compras.

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