Agricultura

'Expolevante' contará con un 20% de stands más en su próxima edición

Presentación del cartel.

Presentación del cartel. / Javier Alonso

La superficie expositora de la feria 'Expolevante', referencia en el sector agrícola de la provincia, crecerá un 20% en su edición de 2024, la que se debe celebrar entre el 24 y el 26 de abril del presente año. Ha sido el principal anuncio que ha realizado el alcalde de la localidad nijareña, José Francisco Garrido, en la presentación que se ha realizado en la sede del Gran Hotel de la capital almeriense.

"Es un motivo de orgullo para los nijareños, lleva años y años trabajándose con el equipo de la organización, año tras año bate récords", ha expresado el primer edil en la alocución ante los medios de comunicación, donde ha asegurado que "es una referencia en el sector tanto a nivel regional como nacional". Este año se contará con la presencia de cuatrocientos expositores, quedando en reserva una lista de espera conformada por una veintena de empresas, para lo que la superficie expositora ha debido crecer un 20% respecto a la edición pasada.

"Tenemos expositores que han venido de fuera del país, lo que quiere decir que se está internacionalizando la feria", ha asegurado Garrido, que defiende "como nijareño" que esta es "la feria del Campo de Níjar, donde los agricultores nos encontramos y compartimos entre nosotros". Hablando de los agricultores, el dirigente político ha querido manifestar "mi apoyo tras las recientes protestas", defendiendo que "les apoyamos incondicionalmente desde el Ayuntamiento de Níjar".

“En el campo de Níjar existen unas 6.000 hectáreas de cultivos, una extensión de plantaciones en las que la producción ecológica certificada adquiere más protagonismo con el inicio de cada nueva campaña", ha recalcado durante la intervención posterior, que ha ido sucedida de un desayuno con los miembros de la prensa y los representantes de los expositores. Garrido ha afirmado que la mitad de los cultivos de la comarca pertenecen a los cultivos ecológicos, plantaciones que entienden mejor los retos del planeta. "Esa decidida apuesta por la agricultura ecológica de las empresas y de los agricultores nijareños, ha hecho de nuestro municipio un líder indiscutible en sostenibilidad y en calidad, y lo ha convertido en un modelo admirado e imitado dentro y fuera de España”, ha completado.

Los espacios del Palacio de Congresos de Campohermoso se dividirán en cuatro stands, dos con una superficie de 5.000 metros cuadrados cada uno y otros dos en el exterior. Completará la apuesta la sala de conferencias, donde habrá mesas redondas, presentaciones y ponencias. El Ayuntamiento tendrá un stand propio donde se realizarán diversas presentaciones y showcookings, "además de sorpresas para los visitantes del expo", tal y como promete el Consistorio. 

José Francisco Torres, representante de la Asociación Expositora de Campohermoso, ha entregado a los asistentes la casuística técnica que rodea a la nueva edición de la feria. “En definitiva, la XVI edición de Expolevante-Níjar supondrá una completa representación de la calidad y el buen hacer del sector agrícola, que trabaja día a día para alimentar a 500 millones de europeos, mejorando y superándose cada día", ha asegurado el dirigente. 

II edición del World Tomato Congress

Si la feria arrancará el 24 de abril, prolongándose hasta el día 26, un día antes lo hará la II edición del 'World Tomato Congress', que regresa al municipio nijareño "tras su buena acogida en la pasada edición", como ha celebrado el Consistorio. Durante dos días, 23 y 24, se llevarán a cabo ponencias y mesas redondas en horario matutino, de once de la mañana a dos del mediodía. La apertura del palacio de congresos se prolongará hasta las ocho de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios