Huelva

Aviso amarillo por tormentas en Huelva: estos son los puntos de la provincia en los que lloverá este sábado

Tormenta en Huelva, en una imagen de archivo.

Tormenta en Huelva, en una imagen de archivo. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Tras una semana atípica que no ha dejado indiferente a ningún onubense, rozando temperaturas de hasta 34 grados principalmente en las jornadas del martes y miércoles, las temperaturas vuelven a estabilizarse y el fin de semana se torna lluvioso.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado avisos de nivel amarillo por tormentas en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla, y por lluvias en Granada y Jaén. 

La alerta por tormentas afectará principalmente a la zona de la sierra de Huelva, siendo Aracena el municipio en el que se prevén que caigan precipitaciones más intensas. En principio y según han informado desde AEMET, la alerta amarilla se activará en torno a las 12:00 del medio día. 

La predicción del tiempo para este sábado apunta a estar protagonizada -en toda la región andaluza- por cielos nubosos con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, estos serán más intensos y probables en las sierras.

Por su parte, también desde la AEMET, han alertado de la presencia de una nueva Dana que pasará por la península durante el fin de semana, suponiendo un descenso en las temperatura y dando la bienvenida a una semana que se abrirá con un frente frío. 

También MeteoHuelva, plataforma de referencia de temperaturas y climatología de los onubenses, avisó durante la tarde de ayer de un más que posible "fin de semana lluvioso", que, aunque más evidente en las zonas interiores de la provincia, puede hacerse notar a través de chubascos leves y precipitaciones en el resto de Huelva y en su capital. 

Bajada generalizada de las temperaturas

El fin de semana poco tendrá que ver con los últimos días en Huelva. Las imágenes de bañistas onubenses y turistas que no han querido perderse ni un solo rayo de sol a lo largo de la penúltima semana del mes de abril han cambiado ahora por las de calles mojadas, paraguas y cielos algo menos despejados. 

El sábado será el día más frío de este fin de semana y, aparentemente, de la última del mes. Con mínimas de 23 grados que han bajado hasta en cinco puntos con respecto a tan solo hace cuatro días, se espera un fin de semana más primaveral que veraniego.

También será la jornada del sábado la que más probabilidad de precipitaciones tenga, alcanzando durante las 18:00 de la tarde un 40% de probabilidad de lluvia. Durante esa misma hora habrá un descenso en las temperaturas, bajando hasta los 15 grados y alcanzando las mínimas del día.

Con respecto a las temperaturas en Andalucía, AEMET ha señalado que no habrá cambios o irán en descenso, salvo en el extremo oriental, donde ascenderán las máximas. Por último, se esperan que los vientos de componente este vayan de flojos a moderados con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios