Huelva

La campaña de promoción de la fresa de Huelva termina con 9.000 beneficiarios directos

Cajas de fresas de Huelva.

Cajas de fresas de Huelva. / M.G (Huelva)

La campaña #YoComoFresasDeHuelva, desarrollada durante los dos últimos meses por la organización UPA Huelva, ha llegado a más de 9.000 personas de forma directa a través del reparto de tarrinas en Sevilla, Madrid, Bruselas, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela.

La organización ha calificado en un comunicado de "rotundo éxito" una iniciativa cuya difusión y repercusión en medios de todo ámbito en el territorio nacional y redes sociales también ha sido "importantísima".

Además de las diferentes paradas en las ciudades donde se han realizado los repartos, #YoComoFresasDeHuelva ha tenido también apoyos muy importantes desde el ámbito institucional, como son los casos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la Diputación de Huelva, la Mancomunidad de Municipios Beturia o el Ministerio de Transporte.

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, y el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra. El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, y el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra.

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, y el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra. / M.G (Huelva)

También desde el ámbito del Deporte, como son los casos del Fútbol Club Barcelona a través del jugador onubense Fermín López o la deportista Onubense de bádminton Carolina Marín, y de referentes dentro del propio sector de los frutos rojos como es el caso de Freshuelva o la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

Como colofón a la edición de la campaña 2024, UPA-Huelva va a celebrar un acto el martes 28 de mayo en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde se darán cita aquellas personalidades e instituciones que han mostrado su apoyo a la campaña, la comisión ejecutiva de UPA-Andalucía, los diferentes representantes de UPA de los emplazamientos donde se han realizado los repartos de la campaña, así como agricultores y agricultoras del sector que aportaron las fresas para los repartos.

El objetivo del encuentro es agradecer el apoyo recibido, evaluar las conclusiones de la campaña y presentar la edición de 2025 de #YoComoFresasDeHuelva, cuyo objetivo inicial es continuar con el mensaje de que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles, pero ampliando sus actividades en el territorio nacional e internacional.

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