Nuevo equipamiento

Crean un Parque Temático y Botánico en El Tajo de la Cisma de Benalup

Acceso al Parque Temático y Botánico en El Tajo de la Cisma.

Acceso al Parque Temático y Botánico en El Tajo de la Cisma. / D.C. (Benalup.)

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y la Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales han trabajado de la mano para la construcción de un parque temático y botánico que ponga en valor la zona del Tajo de la Cisma.

Tras varios años ha llegado el momento de su inauguración en la que ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas, el pasado sábado 13 y domingo 14 de abril con un programa de actividades.

Así, en la jornada de apertura se realizó un recorrido botánico guiado y la siembra de especies a cargo de la Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales. Igualmente se abrió al público una exposición de especies micológicas y se realizaron dos rutas guiadas, una de carácter histórica y otra botánica.

Este espacio cuenta con una superficie de 6.260 metros cuadrados y consta de un recorrido botánico, con flora autóctona y está perfectamente señalizado.

Además, durante el recorrido podrás observar las recreaciones de algunos de los principales atractivos naturales e históricos de la zona como una choza, pinturas rupestres, tumbas antropomorfas y dólmenes, entre otras curiosidades. Cuenta también con el área recreativa El Merendero, un bar y una tirolina para los más aventureros, así como un parque infantil, un aula de naturaleza y un mirador.

Este enclave natural recrea los principales elementos identificativos del Parque Natural de los Alcornocales abre sus puertas los martes de 16.00 a 19.00 horas, y los miércoles jueves, viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios