Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

vejer

Multas de hasta 180 euros por no recoger las cacas de los perros

  • Se incrementará la vigilancia de la Policía Local en los parques y plazas públicas para erradicar estos comportamientos incívicos

Manuel Flor.

Manuel Flor.

El incumplimiento de la Normativa de Seguridad y Convivencia de muchos propietarios de perros ha llevado al equipo de gobierno a poner en marcha una campaña que pretende poner fin al abandono de las cacas de estos animales de compañía en parques y plazas públicas, además de en vías urbanas o aceras, lo que genera una mala imagen del municipio, así como un peligro para los viandantes, que pueden resbalar con ellas, sobre todo las personas mayores.

Es una conducta incívica y poco solidaria con el resto de propietarios de animales de compañía que sí cumplen con sus deberes de recoger los excrementos de sus mascotas. Podría ser sancionada con multas que oscilan entre los 60 y los 180 euros.

Se trata de un asunto que ha salido a relucir en varias asambleas de barrio, unos encuentros con colectivos vecinales que el equipo de gobierno viene celebrando en los últimos meses, como ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Manuel Flor.

Así, se contempla la presencia de los agentes policiales para que los propietarios de estas mascotas recojan sus excrementos y los depositen en la papelera.

Manuel Flor ha recordado que en el año 2012 ya pusieron en marcha una campaña con el lema No seas perro, recoge la caca de tu mascota, que estuvo acompañada del reparto de diversa cartelería por espacios públicos.

Pasado este tiempo, se ha incrementado de manera notable el número de personas que poseen animales de compañía, principalmente perros, por lo que también ha crecido la aparición de excrementos en las vías públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios