Jerez

"En Las Flores no ha cambiado nada con el nuevo gobierno de Jerez"

Calle Golondrina en Las Flores, pendiente de urbanizar y bloqueada por postes de la luz.

Calle Golondrina en Las Flores, pendiente de urbanizar y bloqueada por postes de la luz.

El gobierno local ha anunciado esta misma semana que ya se ha dado luz verde a la actualización del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 4S1 San Jerónimo-Las Flores. "Esta barriada tiene dos unidades de ejecución, o zonas de desarrollo urbanístico, la que está actualmente en marcha, que es la 4S2, y ésta que nos ocupa, denominada UE 4S1", informó el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz.

La noticia, sin embargo, ha provocado malestar entre los vecinos de la barriada. De hecho, desde la asociación 'Punta del Norte, que preside Charo López, reconocen que les ha sorprendido que "los primeros esfuerzos y gestiones de este nuevo gobierno de María José García-Pelayo se centre y considere como 'un paso importante para iniciar la contratación de las citadas obras', ya que en esta zona el núcleo poblacional asentado desde hace varias décadas poseen sus calles asfaltadas y con los servicios públicos necesarios".

En este sentido, desde el colectivo vecinal recalcan que "tenemos bien claro que, por las evidencias en la zona con dos grandes carteles de empresas para construir, que ha sido una primera gestión, que una vez más el beneficiario va a ser el propio Ayuntamiento, pues tenemos la sensación que son actuaciones encaminadas a la recaudación de importes por licencias y recaudaciones importantes por el concepto de aprovechamientos".

Así las cosas, López señala que estas actuaciones, "destinadas a hacer caja", son "las mismas que las de las dos anteriores regidoras, que invirtieron las aportaciones de los vecinos en urbanizar dos grandes terrenos, dejando en el olvido las necesidades del núcleo poblacional". "Dos terrenos -asegura-, que en uno de ellos se urbanizó en la legislatura de Mamen Sánchez y ya se están construyendo viviendas y otro terreno que ha quedado en el olvido con los materiales esparcidos y todo deteriorado".

Desilusión entre los afectados

“No ha cambiado nada con este nuevo gobierno en Las Flores. Absolutamente nada”, aseguran desde la junta directiva de 'Punta del Norte'. Es más, la propia presidenta Charo López añade, en alusión a la 4S2, que "la señora alcaldesa es la máxima responsable de estas actuaciones, pues lleva más de veinte años al frente y no diez meses. Sabe perfectamente las necesidades de estos vecinos y es que se dé cobertura urbanística al núcleo poblacional asentado desde hace años".

La presidenta vecinal insiste en que son ya dieciséis años desde que llegaron las primeras notificaciones a los residentes para abonar la urbanización: "Vecinos que tuvieron que sacar todos los ahorros de una vida trabajando y algunos incluso han fallecido sin ver sus calles hechas. Otros hipotecaron lo que tenían e, incluso, alguno perdió por no poder hacer frente a los pagos en plena crisis. Y hasta la fecha, nada de nada".

"Pese a que el gobierno local es consciente de todo estos hechos, se atreven a decir 'dando así un fuerte impulso a las licencias de obras de edificación interesadas en este ámbito'. Ese no el interés de los vecinos", critica López, añadiendo que "lo más grave es que somos conscientes, porque tenemos la documentación que lo acredita, que ya no hay dinero para seguir una urbanización de grandes dimensiones. Que se han gastado todo lo recaudado, a cambio de ningún beneficio urbanístico para los vecinos".

Por todo ello, "exigiremos a la alcaldesa María José García-Pelayo que finalice de forma urgente, la urbanización donde están asentados los vecinos, y que se haga cargo el Ayuntamiento del pago de todo lo que queda pendiente por urbanizar. Y si no tienen crédito este Ayuntamiento que lo haga con fondos europeos, o que busque fondos económicos debajo de la tierra si hace falta".

"Pero esta barriada, con sus vecinos, no van a consentir la dejadez de este nuevo gobierno, donde la propia asociación tiene que estar continuamente diciendo lo que tienen que hacer, ya que por lo que se ve, por dejadez, por comodidad o por no tener capacidad, están haciendo lo mismo que las dos regidoras anteriores", concluye 'Punta del Norte' .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios