Infraestructuras

Pelayo lamenta la renuncia del Gobierno central a la Alta Velocidad en Jerez y la provincia

Llegada de un tren Alvia a la estación de Jerez.

Llegada de un tren Alvia a la estación de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha vuelto a denunciar el abandono que sufren Jerez y la provincia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. La regidora jerezana lamenta que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya puesto en duda la inversión en la infraestructura para la llegada de la Alta Velocidad "porque es muy cara y no compensa”, cuando es una obra que "debería llevar años en funcionamiento y que tampoco está recogida en los últimos Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez".

La alcaldesa señala en un comunicado que, "de nuevo, una inversión que sería beneficiosa para una de las provincias más pobladas de España y que mayor número de pasajeros en tren mueve durante todo el año queda descartada por el Gobierno socialista, que parece que sólo tiene ojos para otras comunidades como la catalana".

A juicio de Pelayo, "desde que se disminuyó el número de trenes por la pandemia nos está costando recuperar la frecuencia ferroviaria que teníamos entonces. El Gobierno no es sensible a la realidad de que Jerez y la provincia son zonas de gran afluencia turística y con grandes proyectos en cartera que necesitan inversión en infraestructuras".

"Otra vez nos vemos con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resta competitividad a Jerez, una ciudad con una gran proyección en el futuro, con grandes proyectos que se están desarrollando y que necesita estar más conectada con el resto de España. Una vez más, Sánchez y su Gobierno restan competitividad a Jerez y la provincia, dejándonos aislados".

En este sentido, la alcaldesa recuerda que además de que "llevamos años pendientes de la Alta Velocidad, recientemente el Gobierno se ha negado a desdoblar la Nacional IV, llegando sólo hasta la provincia de Sevilla, sin incorporar un tercer carril en la Autopista (sólo está previsto para la provincia de Sevilla) y sin que se amplíe la pista del Aeropuerto, teniendo en trámite un importante proyecto como el Hub Aeronáutico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios