Málaga

El PSOE exige la obra para unir Puerto de la Torre con la Junta de los Caminos a pie que está en manos del Gobierno

Manifestación en la Junta de los Caminos para pedir su conexión peatonal.

Manifestación en la Junta de los Caminos para pedir su conexión peatonal. / M. H.

Los vecinos de la Junta de los Caminos se han manifestado este sábado para reclamar su conexión peatonal con el Puerto de la Torre. Una reivindicación a la que se ha sumado el PSOE, a pesar de que la obra propuesta por el Consistorio está en manos de Carreteras, dependiente del Gobierno central. 

La mañana de este sábado han pasado los vecinos bajo por la autovía a pie, "por primera vez sin peligro", en un tramo que, además, forma parte de la ruta mozárabe del Camino de Santiago. En la misma se ha personado el PSOE, por medio de su concejala Mari Carmen Sánchez, para pedir al Ayuntamiento que "haga sus deberes", achacando la carencia de este paso a que cuando se hizo la hiperronda "se olvidó de presentar una alegación para evitar el aislamiento de muchas zonas del Puerto de la Torre respecto a su centro". 

El Ayuntamiento viene reclamando a Carreteras que permita un paso a nivel en la zona, como publicó el pasado mes de octubre Málaga Hoy. Este, pese a tener el visto bueno en los niveles provincial y regional, se topó  con la resolución desfavorable por parte de la Dirección General de Carreteras en Madrid. 

Este tema, además, se debatió en el pasado Pleno del mes de abril, en una moción llevada por Vox. Entonces, el concejal del distrito, Jacobo Florido, recordó que la decisión está en manos del Gobierno y reclamó a PSOE y Con Málaga que "den un golpecito en Madrid y díganle que que permitan lo que hemos propuesto, como se ha permitido en Guadalmar". 

A esto sumó que en una reunión reciente, la Subdelegación de Gobierno se escudó en los informes de Carreteras para volver a negar la solución propuesta por el Ayuntamiento y anunció que han pedido una reunión con la Dirección General "para que nos digan cómo lo podemos solucionar, es una obra que no compete al Ayuntamiento, pero que estamos dispuestos a sufragar". 

El pasado mes de octubre, fuentes del Gobierno apuntaron que el "Ayuntamiento sabe desde 2014 que la solución que pretende adoptar en la zona no es viable e incumple la normativa. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento tampoco aportó ninguna solución a los vecinos durante la fase de alegaciones en la construcción de la infraestructura y ahora pretende confrontar con el Gobierno de España mediante una solución que fue rechazada por el Gobierno del PP en 2014".

Además, desde el Ejecutivo pedían al Ayuntamiento que trabaje en la pasarela elevada "ya que han perdido mucho tiempo en el que los vecinos podrían tener la solución construida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios