Concesionarios

Grupo Carmei incorpora a Álvaro Sedano como nuevo gerente

  • La compañía de concesionarios Grupo Carmei, perteneciente a los holdings empresariales malagueños Grupo MEI y Grupo Torcal, incorpora al malagueño Álvaro Sedano como nuevo gerente.

Grupo Carmei incorpora a Álvaro Sedano como nuevo gerente

Grupo Carmei incorpora a Álvaro Sedano como nuevo gerente

El Grupo Carmei, con presencia en la mayoría de las provincias andaluzas y concesionarios de vehículos de las marcas DSFK, Seres, SWM, Invicta Electric y Silence Acciona Mobility, se encuentra en plena expansión e incorporará en breve nuevas marcas y sedes en Andalucía. Para llevar el proyecto a cabo, suma a su compañía a Álvaro Sedano como nuevo gerente.

Francisco Guillén, CEO de Grupo MEI, empresa en plena expansión y con constante crecimiento en nuevas líneas de negocio, pone en valor que la incorporación de ejecutivos como Álvaro Sedano son necesarios para consolidar el organigrama corporativo del mismo. “Apostamos por el talento andaluz y Álvaro representa los valores de la corporación: Trabajo duro, la formación de primer nivel y el arraigo a nuestra tierra”. Guillén añadió “Hemos repescado talento andaluz por y para nuestra tierra ya que Álvaro como malagueño, ha estado desempeñando sus laboras de directivo hasta el momento fuera de Andalucía”

Álvaro Sedano, malagueño de 39 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresa y tiene un máster de Dirección por la Escuela de Negocios IE Business School.

Ha desempeñado sus últimos años de carrera profesional como CEO del grupo empresarial Fidalga, gestor de centros comerciales y supermercados en Latinoamérica, entre 2013 y 2021. Los dos últimos años ha sido CEO de la app de compra y venta de coches Carsbarter. Sedano, además, ha emprendido diversos proyectos empresariales en otros sectores, desempeñando su vida profesional fuera de Andalucía, en Latinoamérica, Madrid, Valencia y, en su último periodo, en Murcia.

El nuevo gerente de Grupo Carmei, que se incorporó en enero, indicó el plan de expansión de este año: desarrollo en otras ciudades de Andalucía, ampliación de sus instalaciones principales de Málaga, nuevas líneas de negocios sinérgicas y la creación del servicio movilidad B2B para empresas. “Consideramos que este modelo de negocio de expansión de nuevos concesionarios puede ser muy sinérgico con el canal on-line”, ha añadido Sedano.

Respecto a la situación del sector de la automoción y sus perspectivas de futuro, Álvaro Sedano valoró que se encuentra en plena transformación: “Las marcas asiáticas han llegado para quedarse”. “En cinco años el 30 por ciento de las marcas que se vendan en España serán de origen asiático, como ya viene sucediendo en otros países de América, Asia y Europa”, añadió.

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