Producción

Nuevas resoluciones del PERTE VEC B con 54,4 millones más para Stellantis

  • Casi de forma simultánea al avance del presidente del Gobierno durante su visita a la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria (Alava) de que habrá nuevas convocatorias dotadas de 1.700 millones de euros, se producía la confirmación por parte del Ministerio de Industria de nuevas resoluciones de la línea B del PERTE VEC que afectan a Stellantis, Robert Bosch y Benteler.

  • Industria concede 170 millones de euros la línea B del PERTE VEC II

Nuevas resoluciones del PERTE VEC B por 54,4 millones de euros

Nuevas resoluciones del PERTE VEC B por 54,4 millones de euros

En la nueva resolución provisional del Ministerio de Industria, Stellantis Figueruelas ha obtenido 54,4 millones de euros de financiación para ocho proyectos enmarcados en procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, soluciones tecnológicas en pintura y montaje.

De este modo, Industria ha otorgado ya a la planta aragonesa de Stellantis un total de 113,5 millones de euros entre ambas convocatorias.

Por otro lado, la empresa burgalesa Benteler consigue 341.964 euros destinados a un proyecto que fabricará un nuevo eje para vehículos eléctricos; mientras que Robert Bosch logra 1,2 millones para desarrollar dos nuevos proyectos en su planta de Aranjuez (Madrid) relacionados, uno, con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes; otro, en procesos de investigación de prototipos para componentes de motores eléctricos.

Recordemos que el objetivo de esta línea B del PERTE VEC es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios