LLEGA A MEDIADOS DE OCTUBRE

Citroën C3 Aircross: un nuevo SUV ‘made in Spain’ desde 14.000 euros

  • La firma francesa inicia la comercialización de este todocamino urbano que se fabrica en Zaragoza y que se caracteriza por su estética juvenil y la buena relación entre precio y equipamiento.

Este nuevo Citroën se fabrica en la planta de Opel en Zaragoza. Este nuevo Citroën se fabrica en la planta de Opel en Zaragoza.

Este nuevo Citroën se fabrica en la planta de Opel en Zaragoza.

Citroën acaba de iniciar la comercialización del nuevo C3 Aircross, un nuevo SUV de pequeño tamaño y orientación urbana que se fabrica en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, junto con el nuevo Opel Crossland X, modelo con el que comparte bastantes elementos. Las primeras unidades llegarán a mediados del mes de octubre a los concesionarios.

Una de las ventajas de este nuevo Citroën C3 Aircross es que a está a la venta con un precio inicial muy competitivo. En concreto, estamos hablando de 14.000 euros para la versión de gasolina con el motor PureTech de 82 CV y el acabado Live.

Destaca por su precio competitivo y por las posibles combinaciones de la gama. Destaca por su precio competitivo y por las posibles combinaciones de la gama.

Destaca por su precio competitivo y por las posibles combinaciones de la gama.

La versión más cara de la gama es el BlueHDI de 120 CV con el acabado Shine, que tiene un precio de 21.400 euros. Además, en esta primera fase de lanzamiento, Citroën ha lanzado una edición especial asociada al motor de gasolina de 110 CV que tiene un equipamiento más amplio y tiene un precio de 16.990 euros.

Para Citroën la llegada del nuevo C3 Aircross es muy importante ya que se corresponde con un segmento que está de moda tanto en España como en Europa. Se trata de los SUV-B, es decir todocaminos basados en utilitarios. Según Citroën, los SUV de tamaño compacto han pasado de venderse 216.000 unidades en 2012 a 1,2 millones en 2016. Y se espera que para 2020 este segmento alcance los dos millones de unidades en Europa.

Por este motivo, Citroën ha dejado de fabricar el C3 Picasso, ya que la carrocería de monovolumen tiene menos demanda, y lo ha sustituido por este C3 Aircross del que Citroën espera que tenga una acogida similar en el mercado europeo a la que está teniendo el C3 actual, del que Citroën ha comercializado cerca de 180.000 unidades desde que empezara a venderse en 2016.

El interior se puede personalizar según los gustos de cada cliente. El interior se puede personalizar según los gustos de cada cliente.

El interior se puede personalizar según los gustos de cada cliente.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su elevada personalización. Para ello la gama cuenta con un total de 85 posibles combinaciones de carrocería y techo. Además, están disponibles cuatro paquetes de colores (negro, blanco, plata y naranja) para las barras en el techo, carcasas de los retrovisores…

Respecto a la gama de motores, el Citroën C3 Aircross está propulsado por los PureTech de gasolina con 82, 110 y 130 CV y por los diésel BlueHDI de 100 y 120 CV.

En cuanto al equipamiento, la gama está formada por tres niveles: Live, Feel, y Shine. El nivel Live, de entrada a la gama, incorpora elementos de ayuda a la conducción como ayuda a la salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de descanso de velocidad y reconocimiento de señales de límite de velocidad o detector de neumáticos poco inflados.

El acabado Feel añade elementos como los faros antiniebla, las luces diurnas de leds y la pantalla táctil de 7 pulgadas. Y, por último, el acabado Shine incorpora también tecnologías como el Head Up display o el sistema de recarga inalámbrica de móviles.

Citroën prevé vender un 30% más de coches en 2016

La llegada del C3 Aircross, que se comercializa en 94 mercados, es un paso más en la estrategia de Citroën de vender 1,6 millones de coches en todo el mundo para 2020, lo que supondría un aumento de más del 30% y de 400.000 unidades en comparación con el ejercicio anterior.

En 2016, la firma gala contabilizó unas ventas globales de 1,2 millones de vehículos, un 4,3% más que en 2015. En el primer trimestre del presente ejercicio, la empresa entregó ya 762.000 coches, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

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