Cultura

La Academia Adagio de El Ejido celebra su XVII Festival de Danza

  • Tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21:00 horas en el Teatro Auditorio

Mañana sábado día 20, a las 21:00 horas, se celebrará en el Teatro Auditorio de El Ejido la XVII edición del Festival de Danza que anualmente realiza la Academia Adagio, a beneficio de la Asociación de la lucha contra el cáncer. Tras el éxito logrado el pasado año, al llenar por completo el nuevo Auditorio ejidense, la directora de la academia, Rosa María Rubio, confía en alcanzar en la presente edición la misma asistencia de público. No en vano, en la tarde de ayer quedaban pocas entradas a la venta.

El festival constará de dos partes, estando la primera de ellas dedicada exclusivamente a la danza clásica, con la representación de la inmortal obra, El lago de los Cisnes, que se dividirá en tres actos, participando en ellos todos los niveles de la academia. Con música de P.I Tchaikovsky, y coreografía de Rosa María Rubio (a partir de la versión de Marius Petipa), discurrirá el evento hasta llegar al descanso.

En la segunda parte entrará a escena la danza estilizada, la escuela bolera y el flamenco. También será interpretada una variación de danza clásica de la obra, D. Quijote.

Promete ser destacable la actuación de antiguas alumnas de la academia, que con su obra Varnas, tres castas de la India, lograron recientemente el segundo premio en el Concurso Coreográfico Andaluz celebrado en Córdoba, representando al Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la modalidad de danza española.

Asimismo, y en una temática similar, Rosa María Rubio vuelve a presentar en su festival una coreografía fusionando la música hindú y el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios