Cultura

Axioma llevará su 'Cultura sobre ruedas' a Felix este mes y a Bentarique en junio

  • La Consejería de Cultura de la Junta pone en marcha la iniciativa "Titiripueblos"

La consejería de Cultura pone en marcha Titiripueblos, un programa escénico que va a acercar a estas pequeñas poblaciones espectáculos de teatro y danza técnicamente configurados para poder realizarse donde no existe infraestructura escénica.

Para esta primera edición la compañía Axioma será la encargada de llevar su obra Cultura sobre ruedas por 16 municipios, dos de cada provincia, que rondan los 500 habitantes, entre los meses de abril y junio.

Para este programa Axioma pone en escena sus dos últimos espectáculos: Titiritaina, basado en la obra de Federico García Lorca, y El retablillo de don Cristóbal y Violeta, basado en el cuento popular Pulgarcita. Ambos espectáculos están englobados en el programa, Cultura sobre ruedas, que se ajusta perfectamente a las necesidades de Titiripueblos ya que no requiere de ningún tipo de infraestructura teatral y está concebido expresamente para ser representado en poblaciones no habituadas a la representación de espectáculos teatrales.

Para la representación de Titiritaina, Axioma Teatro cuenta con un camión-escenario dotado con la infraestructura técnica necesaria para la representación al aire libre del espectáculo, desde la maquinaria escénica de iluminación, sonido y tramoya, hasta los asientos para el público, que puede prescindir de toma de corriente externa ya que cuenta con un generador eléctrico autónomo. El espectáculo está concebido para un público familiar y ofrece una visión muy particular del teatro de títeres. La primera actuación tendrá lugar en Felix el próximo día 24 de abril. La actuación en Bentarique será el 23 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios