Cultura

El CAF acoge hasta el 15 de junio una muestra sobre Normandía

Normandie: les rivages du débarquement o Normandía: las costas de aterrizaje es una exposición que se puede ver en el Centro Andaluz de Fotografía hasta el día 15 de Junio. Su autor es Eduardo Nave y refleja los estragos causados tras el histórico desembarco.

Eduardo Nave es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia. Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos, entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, la beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín y la beca de artes plásticas de la Casa de Velázquez entre otras. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y su obra pertenece a colecciones privadas e instituciones como el Museo de la Fotografía Española, Ministerio de Cultura y a los Ayuntamientos de numerosos pueblos.

Los proyectos que lleva a cabo Nave muestran lugares donde han sucedido hechos relevantes y la posibilidad de que se vea algún reflejo de lo que ocurrió. La exposición rememora el Desembarco de Normandía. Este hecho histórico ocurrió en 1944 y fue la invasión que llevó a cabo Europa en Francia invadida por los nazis alemanes. Fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios