Cultura

La Caixa presenta en Almería la ópera 'El Superbarbero de Sevilla'

  • El sábado a las 19.30 horas se representa en el Auditorio Maestro Padilla

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, acompañado de la concejala de Cultura, Lola de Haro y de Antonio Martos, director de área de Negocio de La Caixa en Almería capital y de Nuria Oller, responsable del Departamento de Música de la Fundación La Caixa, presentó ayer la ópera 'El Superbarbero de Sevilla' que se representará los días 30 y 31 de octubre a las 10 y 12 horas en el Auditorio Maestro Padilla para escolares y el próximo sábado, 1 de noviembre a las 19.30 horas en el Maestro Padilla para el público familiar.

Los conciertos familiares tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa el Departamento de Música de la Obra Social La Caixa a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española. En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, presenta esta ópera.

Este divertido montaje es una coproducción del Gran Teatro del Liceo y del Instituto Valenciano de la Música, con la dirección del grupo teatral Tricicle, y se basa en la célebre opera de Gioachino Rossini, El Barbero de Sevilla.

Rossini compuso el Barbero de Sevilla, obra en la que está basada El Superbarbero de Sevilla, en menos de dos semanas y con solo 24 años, logrando plasmar su espíritu vitalista y alegre en esta obra de repertorio. Con este espíritu y afán didáctico, la Obra Social La Caixa buscar iniciar al publico joven en el genero lírico con este montaje, que cuenta con música, escenografía y vestuario pensados para que los niños y jóvenes puedan descubrir el mundo de la lírica. Un joven reparto de cantantes, acompañados por un piano, flauta y contrabajo, será el protagonista de esta versión simplificada para facilitar su comprensión y acercar la opera al publico juvenil y a sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo mas enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social La Caixa ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo para realizar en el aula antes y depuse de al representación, a fin de motivar una audición critica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la opera, su música y su argumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios