Cultura

Cincuenta personas van a diario a la Biblioteca de Las Cabañuelas

  • La mitad han sido menores que han participado en actividades de animación

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha hecho balance de la temporada estival, una vez que han finalizado las actividades de animación programadas para estos dos últimos meses y que han tenido una aceptable acogida entre los más jóvenes.

Según los datos facilitados por la concejal de Cultural, Vanesa Lidueña, tan solo la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas ha registrado la visita de unas 2.000 personas, lo que representa una media de 50 usuarios diarios.

De ellos casi la mitad, en torno a una veintena han sido público infantil que han acudido ha participar de las actividades de animación a la lectura que se han celebrado, y que recorrieron corrido también durante el mes de julio, los otros tres centros de lectura que integran la red de Bibliotecas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar.

Libro viajero, Detectives de Bibliotecas, Rutas de Papel, Kamishibai y proyecciones de cine han sido las actividades de animación infantil incluidas en la oferta, que en el caso de la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas, se han prolongado hasta esta última semana de agosto.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho de la acogida que han tenido estas actividades "que han cubierto una parte del tiempo de ocio que durante estos meses deja libre la actividad escolar, inculcándole a los jóvenes hábitos de lectura que más adelante podrán desarrollar de cara a su formación",

Por otra parte a partir del lunes, y con la llegada de septiembre la actividad regresará a las bibliotecas de Puebla de Vícar, La Gangosa y Los Llanos. Por el momento el horario será matinal, de 10 a 12 horas, para a partir del día 15 de septiembre, comenzar a aplicar el horario de invierno que en el caso de la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que Puebla de Vícar y Los Llanos, será de 16 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios