Cultura

Diputación cierra el plazo del curso de Dramaturgia para artistas

  • El curso se celebrará en el Teatro Municipal de Rioja y tendrá una duración de 30 horas

Los alumnos interesados en inscribirse en el curso de Dramaturgia y creación de personajes teatrales tienen de plazo hasta hoy viernes 10 de octubre para formalizar su matrícula. La Diputación Provincial de Almería ofrece este otoño, a los artistas aficionados de la provincia, la oportunidad de participar en el Programa Formativo del PACA, (Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería), que se celebra por tercer año consecutivo. El curso de Dramaturgia y creación de personajes teatrales, se celebrará en el Teatro Municipal de la localidad de Rioja y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en dos fines de semana, del 17 al 19 de octubre y del 7 al 9 de noviembre, de viernes a domingo.

Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, el principal objetivo de esta acción formativa es completar o complementar la formación del colectivo aficionado a fin de que les sea de utilidad para introducir nuevas técnicas dentro de sus espectáculos.

A lo largo del curso los asistentes descubrirán las claves necesarias para crear una obra de teatro o poner en escena un texto ya escrito. Partiendo del estudio de dramaturgos clásicos, y otros más contemporáneos, se analizarán los elementos que diferencian un texto literario de un texto dramático y se abordará una dramaturgia basada en la palabra y otra escénica, donde la imagen, el sonido y la música forman parte del discurso.

Al mismo tiempo, los alumnos aprenderán cómo cambia el juego del actor en cada propuesta dramática, cómo cada dramaturgia requiere un concepto de personaje diferente y la concepción clásica con la famosa cuarta pared, hasta el actor que entra y sale del personaje a la vista del público, o 'no personaje' del teatro contemporáneo. El curso será sobre todo práctico, a través del cuerpo en movimiento, de la voz y la improvisación.

Este curso será impartido por María del Mar Navarro, formada en la escuela de Jacques Lecoq de París y Andrés Hernández: actor y músico, que se ha especializado en la voz con el 'Roy-Hart Theater'.

El Área de Cultura de la Diputación de Almería establece una cuota de participación para este curso de Dramaturgia y creación de personajes en 30 euros. Además, para aquellos estudiantes y desempleados que lo acrediten, los precios tendrán un descuento del 50%. Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará la selección de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios