Cultura

Epifanio Serna expone su obra en torno a Venecia en la galería Argar

  • La exposición de este artista almeriense, que ofrece también unas obras sobre las calles de Marrakech, se inaugura esta noche a las 20 horas en esta galería

La Galería de Arte Argar (General Tamayo, 9) acoge hoy miércoles a las 20.00 horas la inauguración de una nueva exposición pictórica del artista almeriense Epifanio Serna. En esta muestra, este genial artista muestra una selección de obras sobre Venecia, en la que ha estado trabajando dos años, aparte de otras obras con distintos rincones de Marrakech y de Almería.

"Hace 20 años hice una exposición sobre Venecia, ciudad que me cautiva por su arquitectura. Yo que soy delineante y siempre me ha fascinado esta ciudad italiana. Eso ha hecho que en los continuos viajes que he hecho a Venecia haya realizado fotografías y haya tomado apuntes y luego los he pintado en el estudio. En esta exposición en Argar presento 20 obras sobre Venecia y también presento una recopilación de obras con las costumbres árabes de Marrakech", explica Epifanio Serna.

También expondrá una serie de dibujos y bocetos en Argar, que muestran distintos pasajes y rincones de Venecia y otros rincones de Marrakech. "Estos apuntes los suelo realizar en mis viajes y luego desarrollo el óleo tranquilamente en mi estudio. A mi me piden pintar un bodegón y no seria capaz de hacerlo, sin embargo, todo lo que esté relacionado con la arquitectura me pongo y lo hago sin problemas", afirma.

El artista considera que su forma de pintar ha ido cambiando con el paso de los años. "Los años no pasan en balde, y tengo la vista bastante cansada. Ahora hago las obras con más soltura, y antes era más perfeccionista. Ahora me entretengo menos", afirma. Serna lleva pintando desde que era un niño.

"Yo recuerdo que pintaba al Capitán Trueno y el Jabato cuando era un niño. También he colaborado con muchas agencias a nivel nacional en temas de diseño y publicidad".

"Yo soy delineante y el dibujo siempre ha estado presente en mi vida. Mi profesión la he compatibilizado con mi gran hobby como era la pintura. Me he presentado a muchos concursos de carteles. Llevaré en la pintura unos 30 años. Todavía recuerdo la primera exposición que hice que me la organizó el Ateneo de Almería, a través de Fernando Martínez y Marco Rubio".

Epifanio Serna, que es una persona sencilla y humilde, tiene claro que "de momento no tengo ningún tema que me quite el sueño. Me gustaría cuando mejore la situación actual, viajar a Siria, que me han dicho que tiene unos paisajes y palacios maravillosos. De momento no quiero cambiar de temática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios