Jesús Cortés: "He dedicado mis ahorros para grabar mi disco'

  • El cantante almeriense presenta el sábado su primer disco 'Diez razones' a las 22 horas en el Auditorio Maestro Padilla

Es un cantante que nació y se ha criado en el barrio del Quemadero en Almería. Jesús Cortés vive actualmente en Aguadulce, donde lleva unos 14 años. Desde muy niño supo que la música era su vida. "Con ocho años comencé a tocar la guitarra, con mi cuñado que me enseñó. En el cante comencé con doce años en los karaokes, hasta que un día unos amigos me invitaron a tocar en un bar en Cabo de Gata. A raíz de ahí surgió el grupo MP-4".

"Yo era uno de los cantantes junto a Fabio y Antonio e íbamos con nuestro sofá. Estuve tres años con este grupo y tengo que reconocer que me ha dado muchas alegrías porque hicimos muchísimos conciertos. Luego he formado un grupo de flamenco fusión con el que me va muy bien y ya me decidí a grabar un disco. Yo creo que la música que hacemos es pop con algo de flamenco", explica Cortés.

El artista presenta este sábado, 3 de mayo a las 22 horas su primer disco titulado Diez Razones, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. "Me encanta el flamenco pero no sé cantarlo. Es una espina que tengo clavada y para ponerme y hacerlo mal, no lo hago. Mi padre El Beni canta muy bien y tuvo un grupo quince años en Almería. Se llamaban Los Diamantes Negros y tuvieron un gran éxito", apunta el artista.

La guitarra es una de sus grandes pasiones. "Soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años. Cada día aprendo más cosas". Para Cortés lanzar un disco en tiempos de crisis ha supuesto un gran reto. "Un disco es muy costoso si no tienes una discográfica detrás. En mi caso todo lo pago yo y he puesto muchas horas de trabajo para que vea la luz. He dedicado mis ahorros de varios años para pagarme este disco".

"El disco se titula DiezRazones porque son diez canciones que he ido haciendo a lo largo de estos años. Creo que son las diez canciones más sentidas compuestas por mi. Hay muchas letras que cuentan cosas que me han pasado a mi. Hay muchas más canciones de desamor que de amor. Suelen enganchar mucho al público y he querido cantarle al desamor en este primer trabajo discográfico".

Entre los temas del disco esta Elegir un amor, donde cuenta la historia verídica de un hombre que siente amor de forma distinta hacia dos personas;

El sueño de Cortés era presentar su disco en el Maestro Padilla. "Independientemente de que se llene de público o no, desde muy joven siempre me hacía ilusión presentar mi primer disco en el Auditorio de mi ciudad. Me encanta ese gran escenario y es algo que quería hacer y el sábado veré cumplido mi sueño".

Con Jesús Cortes en el escenario estarán el bajista Antonio de Haro, el batería Diego de Haro, Antonio Gómez a la guitarra, Evelyn a los coros, Rubén Heredia a la guitarra, Johnny a la percusión y Ramón García al piano.

En cuanto al futuro, Cortés se marchará dos meses a Madrid donde quiere llevar su disco a varias salas y luego a Sevilla. "Para triunfar los almerienses han tenido que irse fuera de su tierra. Aquí hay pocas oportunidades en esta tierra. De todas maneras, ahora hay un boom de conciertos en directo".

De momento, Jesus Cortés se ha marcado como objetivo el poder vivir de la música. Ganas e ilusión no le faltan a este artista almeriense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios