Cultura

La poetisa de Laujar, Celia Cortés, publica 'Amores y Desvelos'

  • Se trata de la ópera prima de esta escritora, que ha sido editada por el sello andaluz Arráez Editores

El sello andaluz Arráez Editores publica la ópera prima de la almeriense Celia Cortés, Amores y Desvelos, un trabajo donde se recoge un poemario donde la autora canta mediante los versos al amor, al desamor, a la alegría y a la tristeza.

Según informó la editorial almeriense, en este trabajo poético "se adivina la luz del alma, que envuelve en su calidez todo lo que alcanza", ya que Cortés trata de presentar versos "llenos de ternura, conjuros de amor con verdadera autenticidad, lloros de desaliento y dolor a veces rabiosos, y cantos de alegría que inundan de emoción a aquéllos que los interiorizan o recitan", dijo. 

Al mismo tiempo, explicó que la poesía que refleja la primera incursión de la almeriense en el mundo de la literatura se ofrece como "un río de emociones encontradas que luchan por hallar las palabras adecuadas para desbordarse".

El libro Amores y Desvelos, según indicó, "es una ventana al alma de la autora". En este sentido, señaló que Celia Cortés trabajó una lírica "fresca, diferente y humanizadora que parte de algo tan primario como es el amor, para adentrarse hacia una visión preciosista, donde los sentidos y el deseo se convierten en un todo complementario, a veces coincidente y otras desgarrante".

Asimismo, subrayó que Cortés es una poeta "hasta ahora desconocida, original, que hace de la palabra y los versos un instrumento perfecto para reencontrar la belleza de las cosas pequeñas, pero grandes si se analizan desde el corazón".

Celia Cortés, nacida en el pueblo de la Alpujarra almeriense Laujar de Andarax, estudió enfermería y, posteriormente se formó como pedagoga. En la actualidad como enfermera para el Servicio Andaluz de Salud, compaginándolo con su profesión de logopeda, que ejerce en la localidad de El Ejido (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios