Luis Alberto de Cuenca participará en la actividad 'El poeta y los jóvenes'

  • La programación cultural de Roquetas incluye para otoño la Semana de la Música, la Semana de la Ciencia, el ciclo de charlas taurinas y el Aula de Literatura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aparte de la gran programación prevista para el Teatro Auditorio también realizará otra serie de actividades en otros espacios escénicos de la población durante el otoño.

Entre estas actividades se encuentra el Cine Club Universitario que se realiza junto a la Universidad de Almería. El 20 de octubre se proyectará en la Escuela de Música, Danza y Teatro la película Nadie sabe nada de gatos persas de Bahman Ghobadi; el 27 de octubre se proyecta An Education de Lone Sherfig; el 3 de noviembre será la película Soul Kitchen de Fatih Akin y el 10 de noviembre, Villa Amalia.

El 16 de octubre en la Escuela de Música, Danza y Teatro a las 21:30 horas tendrá lugar el Certamen Caballero y Dama Almería 2011. La IV Semana de la Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia se celebrará este año del 22 al 26 de noviembre en la Escuela de Música. El lunes, 22 de noviembre actuará el Quinteto Reiche, ganadores del IV Concurso Provincial Música Viva.

El martes, 23 de noviembre, habrá un concierto de los profesores de la Escuela. El miércoles, 24 de noviembre se hará el cuento musical infantil El desván a cargo de Arpatrapo. El 25 de noviembre, concierto Cine et Swing Quintet de Antonio Gómez y el viernes, concierto de la Unión Musical de Roquetas y la Coral Polifónica de Roquetas.

El domingo, 28 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro Auditorio tendrá lugar la actuación de Cantores de Híspalis con el espectáculo La pasión según Andalucía. En el apartado de Literatura, el 12 de noviembre tendrá lugar el Aula de Literatura con la presencia del novelista y poeta Rafael Ballesteros en el Castillo de Santa Ana. El 22 de noviembre, la actividad el poeta y los jóvenes contará con la presencia de Luis Alberto de Cuenca. La Semana de la Ciencia se celebrará del 15 al 19 de noviembre.

Del 13 al 17 de diciembre se realizarán varios conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El martes, 14 habrá un concierto de música de cámara; el miércoles, 15 de diciembre, concierto de la orquesta barroca y la orquesta Sinfónica; el día 16 concierto de Navidad a cargo de las agrupaciones vocales e instrumentales y el viernes, 17 de diciembre se realizará el pregón de Navidad. El miércoles, 15 de diciembre ser realizará el concurso de villancicos de los alumnos de primaria y el día 16, el concurso de villancicos de alumnos de Secundaria.

El Belén Monumental será instalado este año el 2 de diciembre en el Castillo de Santa Ana. Este trimestre también se realizarán conferencias en el Museo Taurino dentro del ciclo taurino 'El toro en las artes' el 14 de octubre, el 11 de noviembre y el 9 de diciembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios